Manolo Aguilar, uno de los técnicos del Córdoba CF Genuine.

La ciudad de Córdoba vivió una intensa jornada de fútbol, deportividad y compañerismo el domingo. Y es que el estadio del Córdoba CF, E Arcángel, fue sede del comienzo de la Segunda Fase de LaLiga Genuine Santander. Con 16 equipos de jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual, A Coruña acogerá el final de esta eliminatoria.

No quisieron perderse la cita cordobesa el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera; así como el presidente de LaLiga, Javier Tebas; y el presidente del Córdoba CF, club anfitrión, Jesús León. Junto a ellos, representantes de los distintos estamentos públicos de la ciudad como Martín Torralbo, Isabel Ambrosio o Antonio Rojas.

La jornada se desarrolló con partidos de Fútbol 8 en los que no sólo contaban los goles, sino también las actitudes positivas de deportividad. Los clubes se dividieron en dos grupos: Deportividad y Compañerismo. En el primero se encontraban el Córdoba CF ,CD Leganés, Fundación Albacete, Fundación Club Atlético de Madrid, Fundación Rayo Vallecano, Gimnàstic de Tarragona, Valencia CF y Villarreal CF; mientras que en el segundo estaban la UD Almería, el Sevilla FC, CF Reus, Fundación Málaga CF EDI, Levante UD EDI, SD Huesca, Real Zaragoza y la UD Las Palmas.

Durante el transcurso de la jornada atendió a los micrófonos de golsur.com uno de los técnicos del Córdoba CF Genuine, Manolo Aguilar, quién afirmó que “los valores que se están intentando aplicar se están viendo sobre el campo”.

 

El propio Manolo Aguilar explicó algunas de las reglas de juego de esta Liga Genuine