Las jugadoras del Deportivo celebran el triunfo ante el Hércules.

El Deportivo Córdoba puso el broche de oro a una brillante primera mitad del campeonato con una contundente goleada (9-2) sobre el Hércules de Ceuta, colista del Grupo 3, lo que permite al equipo de Salva Chía alcanzar el ecuador de la competición como líder destacado, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Las jugadoras del conjunto cordobés salieron muy metidas en el encuentro desde el pitido inicial y en el primer minuto ya se puso arriba en el marcador tras un zapatazo de Esther que la portera Carmen, pese a tocar, no pudo impedir que entrara por la escuadra. A los cinco minutos, Rocío amplió diferencias con una bonita vaselina sobre la guardameta visitante. Tras este 2-0, Chía dio entrada en el parqué a Alba, que debutaba con el primer equipo del Deportivo Córdoba.

No levantó el pie del acelerador el cuadro califal, pese a que Noe tuvo que hacer su aparición para evitar el tanto ceutí, y a mediados del primer periodo siguió incrementando el marcador con los tantos de Marta -tras asistencia de África- y de la propia África -aprovechando un rechazo tras disparo de Neiva-. Antes de finalizar la primera parte, Lau dejó el choque prácticamente sentenciado con el quinto gol, al culminar un bonito contrataque combinado con Neiva.

La segunda parte transcurrió algo más calmada y no fue hasta el minuto cuatro cuando Marta elevó el sexto tanto al marcador, tras una brillante jugada por banda izquierda. Fue entonces cuando el choque entró en un momento de locura, con el Hércules estrenando su casillero por mediación de Nisri, al aprovechar el rechazo tras una gran parada de Noe, antes de que Marixu firmara el 7-2 tras resolver un mano a mano; e inmediatamente después, Fani anotó el segundo gol visitante al batir a Irene, que también debutaba en Segunda división.

A nueve minutos del final, Neiva se sumó a la fiesta cajista anotando el octavo gol, al recoger el rebote de un penalti que falló ella misma en primera instancia, antes de que Nuria cerrara la cuenta con el definitivo 9-2, al materializar una bonita jugada colectiva que remachó la sevillana tras asistencia de Rocío. En la última jugada del encuentro, aún pudo maquillar algo más el marcador el Hércules, pero no supo transformar un doble penalti, lanzado fuera.

Con este triunfo, unido al 0-7 conseguido frente al Huelin la pasada jornada, el Deportivo Córdoba cierra la primera vuelta de la Liga como líder, y mejorando considerablemente sus registros anotadores (ahora en +19), manteniendo la distancia de cinco puntos sobre Futsal Alcantarilla y Jimbee Roldán ‘B’, que también vencieron en la matinal del domingo al Atlético Huelin (6-0) y a El Ejido (2-3), respectivamente.

Deportivo Córdoba 9 – 2 Hércules Ceuta
Deportivo Córdoba: Noe Rodríguez; Esther Gil, Lau Fernández, Rocío Gracia y Marixu Romero -cinco inicial-. También jugaron Neiva Cano, Nuria Vizuete, Alba Ruiz, África Lozano, María Borrás, Irene García y Marta García.
Hércules Ceuta: Carmen Serrano; Mellda Habib, Estefanía Aguilar, Yasmina Mohamed y Nisri Laarbi -cinco inicial-. También jugaron Lucía Fernández, María Heredia y Andrea Marciel.
Árbitros: Diego Corredor y Francisco José Plazas (Córdoba). Amonestaron a la jugadora visitante Estefanía Aguilar.
Goles: 1-0 Esther Gil (1′), 2-0 Rocío Gracia (5′), 3-0 Marta García (8′), 4-0 África Lozano (11′), 5-0 Lau Fernández (18′), 6-0 Marta García (24′), 6-1 Nisri Laarbi (25′), 7-1 Marixu Romero (26′), 7-2 Estefanía Aguilar (27′), 8-2 Neiva Cano (32′), 9-2 Nuria Vizuete (33′).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de Liga en Segunda División disputado en el Palacio de Deportes de Vista Alegre.