Jugadores granates durante el calentamiento.

Los granates ganaron (26-19) en un encuentro en el que faltó concentración
El Córdoba CBM resolvió con cierta comodidad el primer compromiso de la segunda vuelta de la temporada, disputado en la IDM Fátima, frente al CBM Bahía de Almería (26-19), cuarto clasificado.

En los primeros minutos del encuentro el Córdoba CBM controló en defensa y en ataque, si bien no conseguían meter muchos goles, sí hacían ocasiones de lanzamientos cómodos con cierta facilidad. Los granates pronto se dieron cuenta de que tendrían el control del partido, una sensación que, unida a que el CBM Bahía de Almería llegaba a la pista cordobesa con alguna baja de importancia, llevó a los cordobeses a un exceso de confianza que convirtió el encuentro en “un partido raro”, como afirmó el técnico granate.

Los pupilos de Jesús Escribano marcharon a los vestuarios cuatro goles por encima (13-9).

En la segunda parte el Córdoba CBM salió más enchufado y, aunque también sufrió, terminó apretando y haciéndose con el encuentro. En lo meramente deportivo, el conjunto granate hizo una buena defensa, pero en ataque “hemos perdido muchos balones, cometido muchos errores, muchos pasos, violación de área, falta en ataque…muchos errores que yo atribuyo a la falta de concentración y quizá también un poco al cansancio”, afirmó Jesús Escribano.

La próxima cita se jugará en el Pabellón Extremadura (el sábado, 26 de enero, a las 19.00 horas), ante el Club Balonmano Villafranca.

Córdoba CBM 26 – 19 CBM Bahía de Almería
Córdoba CBM: Jorge Nazario (1), Nano, Julián Portero, Esteban López (6), Carlos León (4), Juan Herrera (2), Antonio Hidalgo (2), Juan Antonio Romero, Ramón Fuentes, Raúl Pavón, José Rafael Palacios (1), Alberto Requena (3), Jota Abad (4), Aitor Gómez (3), Ignacio Fragero y Antonio Fernández.
CBM Bahía de Almería: Antonio Javier Cutillas, Luis Miras (2), Pablo César Muñoz (6), Nicolás Martín (2), Alberto Bonillo, José Francisco Sances, José Manuel Lorenzo (1), José Francisco López, Ismael Safiani (4), José Ángel Rodríguez (4), Saúl Andrés López, Jesús Caldero y Antonio Jesús Rivera.
Árbitros: Beatriz del Valle Encuentra y Patricia del Valle Encuentra. Amonestaron a los locales Esteban López, Raúl Pavón y Aitor Gómez, y a los visitantes Ismael Safiani, Agustín Collado y Antonio Jesús Rivero. Excluyeron a los locales Antonio Hidalgo y Antonio Fernández, y los visitantes Ismael Safiani y Pablo César Muñoz.
Parciales: 4-2, 5-4, 10-6, 11-8, 12-8, 13-9 -descanso-,14-11, 15-13, 19-14, 20-16, 22-17 y 26-19.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 16 de Liga en Primera División Masculina de Balonmano, disputado en la IDM Fátima.