Un jugador del Córdoba B protege el balón ante la entrada de uno del Sevilla C.

El filial blanquiverde logró en la mañana del domingo una sufrida victoria en el descuento que le devuelve a la senda del triunfo tras seis jornadas sin ganar y le permite recortar distancias con respecto a la zona alta de la clasificación.

Comenzó a rodar la pelota en la Ciudad Deportiva con un Córdoba que, una vez más, se iba a ver obligado a superar serias dificultades de inicio como consecuencia de la acumulación de jugadores en la enfermería. En frente, un Sevilla C que, pese a arrancar la jornada peleando por abandonar la zona de descenso, hizo gala de su juventud y puso en valor su buen estado físico, exigiendo a los locales su máxima capacidad de trabajo sobre el terreno de juego.

El primer acto quedaría marcado por altos picos de intensidad por parte de ambos conjuntos, aunque serían los de Marrero los que protagonizarían los primeros acercamientos con algún tiro lejano y un libre directo que se marcharía rozando el poste izquierdo de la meta sevillista. Los locales, mejor plantados sobre el verde, acusarían la falta de claridad en los últimos metros al no saber hacer buenos varios robos en la salida de balón del conjunto de Nervión que, pese a la incomodidad del inicio, acertaría a sacudirse el dominio cordobesista para contraatacar con sucesivas llegadas por banda. Así, a falta de cinco minutos para el intermedio, Sarmiento mandaría el balón a la red tras un magnífico pase filtrado al área, gol que el colegiado invalidó por fuera de juego.

Aclaradas las ideas tras el descanso, tres minutos fueron suficientes para que el Córdoba abriera el tanteo a través de Chuma que, tocado y tras una buena asistencia de Carracedo, la empujó a placer en el área chica. Pero poco le iba a durar la alegría al cuadro de Marrero, que vería como Simo, el mejor de los visitantes, protagonizaría, tras driblar a tres rivales,  una peligrosa internada cuyo pase atrás acabaría en fondo de las mallas tras un desvío local. Desde este momento y hasta el final del encuentro, el Córdoba ser haría con el dominio de la posesión, desplegando la mayor parte del juego en campo contrario y alcanzando, en los minutos finales y tras sucesivas llegadas de peligro, la más clara un tiro raso de Cano que el cancerbero desvió a córner, el premio a 90 minutos de esfuerzo: recepción al espacio de Carracedo que, de vaselina, puso por delante a los blanquiverdes en los suspiros finales de un partido ya agonizante.

De esta manera, el filial blanquiverde consigue tres puntos primordiales que rompen una racha de malos resultados e insuflan ese plus anímico necesario para encarar con optimismo la salida a Utrera de la próxima semana.

Córdoba B 2-1 Sevilla C
Córdoba B: Alberto, Jordi Méndez, Fran Ávila, Arnau, Álex García, Kevin, Sarmiento (Cano 62’), Tabazo, Chuma, Moyano y Carracedo.
Sevilla C: Jona, Níñez, Eloy, Carmona, Mario (Ruso 84’), David García, José, Álvaro, Pliego (Diego), Vacas (Buden 69’) y Simu.
Goles: 1-0 (48’ Chuma), 1-1 (55’ Pliego), 2-1 (90’ Carracedo).
Árbitro: Alcoba Montes. Amonestó a los locales Álex García, Moyano y Trabazo y a los visitantes Carmona y Álvaro.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva.