Dos triunfos consecutivos y dejar la permanencia a seis puntos. Eso es lo que supuso para el Espeleño el triunfo conseguido en su visita al Ceuta, un equipo metido en zona de play off de ascenso que, sin embargo, no fue en ningún momento superior al conjunto que dirige José Ángel Garrido. Y eso, que el conjunto del Guadiato se presentó en el Alfonso Murube prácticamente con lo puesto y sin realizar cambios a pesar de los tres jugadores que se encontraban en e banquillo, pues sus molestias físicas le impedían participar.
El Espeleño se hizo con el control del balón desde el pitido inicial, superando a los caballas en el centro del campo y disfrutando de ocasiones de gol prácticamente desde el inicio. Así, Fede y Pablo Mogollón pudieron marcar antes de que Juanito inclinara el marcador a favor del cuadro visitante. Sólo dos minutos después marcó Hugo, incrementando diferencias. Y añun pudo ser mejor para los de Garrido, pero la madera repelió un disparo de Sergio Ortiz.
Tras el descanso, aunque el Ceuta dio un paso al frente, el Espeleño defendía con solvencia pese a que David Camps acortó diferencias. Poco le importó a un Espeleño que pletórico de fuerza y convencimiento volvió a apoderarse de centro del campo y a crear de nuevo ocasiones. Samu Sánchez, Hugo y Álex Molina estuvieron cerca de sentenciar y Sergio Ortiz, sin suerte en el disparo, estrelló de nuevo un disparo en la madera.
Ceuta 1 – 2 Espeleño
Ceuta: Iván; Segura (Migue, 46’), Jalid, Jaime Morales, Víctor, Borja Romero (Sufian, 46’), Prieto, David Camps, David Castro, Ismael (Hamza Maruja, 76’) y Chakir.
Espeleño: Gonzalo; Ángel, Samu González, Troyano, Fede, Juanito, Álex Molina, Pablo Mogollón, Samu Sánchez, Sergio Ortiz y Hugo.
Goles: 0-1 (38’) Juanito. 0-2 (40’) Hugo. 1-2 (65’) David Camps.
Árbitro: Paradas Mazuela (malagueño). Amonestó al local Prieto; y a los visitantes Pablo Mogollón, Gonzalo y Hugo. Expulsó al visitante Samu González (88’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el Alfonso Murube.