Álex Vallejo trata de frenar la conducción de Diamanka.

El Córdoba tiró el primer tiempo ante el Numancia y se marchó al descanso con una desventaja importante 3-0. Tras la reanudación cambió la cara el cuadro cordobesista y De las Cuevas y Piovaccari dieron rienda suelta a las aspiraciones cordobesistas de sacar un resultado positivo, aunque al final, no pudo ni tan siquiera igualar una contienda a la que para el Córdoba le sobró el primer acto.

En el primer tiempo se mostró el Córdoba nulo arriba, sin remate y sin apenas crear ocasiones de gol; y muy blando atrás, sin ser capaz de defender ni tan siquiera las acciones a balón parado, el Córdoba entregó en el primer tiempo un partido en el que debía irle la vida. Ni tan siquiera puede valer de excusa que no dejara de nevar en todo el duelo y que el campo no se encontrara nada bien por la acumulación de la nieve. La segunda mitad fue totalmente diferente.

Obligado por las bajas, el técnico blanquiverde Curro Torres tuvo que remodelar su equipo, sobre todo en defensa donde tenía las bajas de Aythami y Javi Galán, además, tampoco pudo contar con el lesionado Aguado, dejando fuera del equipo inicial a Jovanovic y Erik Expósito. En definitiva, cinco cambios. Quintanilla formó pareja central con Luis Muñoz; Quezada sustituyó a Javi Galán; De las Cuevas salió por Jovanovic; mientras que Araujo y Piovaccari hacían lo propio con Aguado y Erik Expósito.

Tras unos primeros minutos igualados, con acercamientos a una y otra portería, aunque sin mayor peligro, logró el Numancia adelantarse en el marcador. Al cuarto de hora, a la salida de un saque de esquina, Diamanka cabeceó prácticamente solo a la red de un sorprendido Carlos Abad y ante un Álex Vallejo que se confió ante la entrada del senegalés. Sólo cuatro minutos después, un envío de Kako sobre Villalba que asiste de rabona a Oyarzun para que éste batiera por segunda vez a un Carlos Abad que sólo miró cómo entraba el esférico en la red.

El Córdoba estaba superado es todas las líneas. Pasada la media hora de juego el Numancia tuvo una nueva ocasión clara de gol. Un centro de Ganea al segundo palo no lo aprovechó el cordobés Atienza, que entraba sólo sin oposición alguna. La respuesta, ahora sí la dio el conjunto blanquiverde, pero el centro medido de Quezada dio en un defensor tras cabecear Quim Araujo y salió a córner.

Pero justo antes del descanso, en una acción calcada a la del primer gol, el Numancia consigue su tercer tanto. De nuevo un saque de esquina botado por Oyarzun y Diamanka, en esta ocasión con algo de oposición de Luis Muñoz, cabeceó de nuevo a la red.

Nada más comenzar el segundo tiempo, una colada de Piovaccari por la izquierda sirvió a De las Cuevas para recortar diferencias. El pundonor y su potente zancada sirvió a Piovaccari para zafarse de dos defensores y colocar un medido centro que De las Cuevas no perdonó. Instantes después, tras un centro de De las Cuevas, Loureiro disparó con intención desde la frontal, pero Juan Carlos, atento, detuvo el disparo. Y nada más salir al terreno de juego, Andrés Martín obligó desde fuera del área de nuevo a Juan Carlos.

El Córdoba había cambiado de cara en vestuarios. Ahora sí parecía un equipo que quería, con más corazón, entrega e ideas, no cesaba en su empeño de recuperar el tiempo perdido en el primer acto. A la hora de juego, Piovaccari, tras un error del meta Juan Carlos, a la salida de una falta botada por Quezada, anotó el segundo tanto blanquiverde y apretó a la mínima el marcador.

Carlos Abad respondió superado el ecuador del segundo acto a un potente disparo de Guillermo, despejando a córner y evitando lo que hubiera sido la sentencia definitiva al marcador. E incluso Pichu Atienza pudo sentenciar tras una falta botada por Oyarzun, pero el cordobés no llegó al balón.

El duelo se cerró con una nueva derrota fuera de casa de los blanuqiverdes, aunque en los últimos minutos apretó buscando al menos una igualada que hubiera resultado heróica. Al final, nadó para ahogarse en la orilla.

Numancia 3 – 2 Córdoba
Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Pichu Atienza, Derik Osede, Ganea, Diamanka, Kako, Fran Villalba, Yeboah (Nacho, 62′), Borja Viguera (Guillermo, 67′) y Oyarzun (Marc Mateu, 87′).
Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Luis Muñoz, Quintanilla, Quezada, Blati Toure (Andrés Martín, 53′), Álex Vallejo, Quim Araujo (Jovanovic, 82′), Jaime Romero (Erik Expósito, 86′), Piovaccari y De las Cuevas.
Árbitro: Ávalos Barrera (catalán). Amonestó al local Diamanka; y a los visitantes Loureiro, Quintanilla y Jovanovic.
Goles: 1-0 (15′) Diamanka. 2-0 (19′) Oyarzun. 3-0 (44′) Diamanka. 3-1 (46′) De las Cuevas. 3-2 (61′) Piovaccari.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada en Segunda División disputado en Los Pajaritos.