Un jugador palmeño intenta el disparo durante un encuentro.

El ARS Naranjas Palma del Río afronta esta semana una jornada difícil. Los palmeños visitan al Santoña, un equipo que sólo ha dejado escapar 2 puntos en casa y se están mostrando como un equipo realmente fuerte en su feudo.

Después del partido de Sant Martí, el conjunto de Víctor Montesinos ha corregido y trabajado sobre varios aspectos que debían mejorar para poder continuar siendo duros y peligrosos en ataque. Es cierto que las bajas les merman en la faceta física, pero en el partido amistoso contra el Ángel Ximénez Puente Genil se vio que se dosificaron bastante bien y atacaron con mucha más paciencia para recuperar y buscar mejores opciones y más fáciles de gol.

El Santoña es un rival recién ascendido a esta categoría pero que está jugando muy bien sus cartas en casa. Se hacen muy fuertes y arropados por una gran afición, incansable, que los apoya durante todo el partido. Por tanto, el ARS viaja concienciado de que es un campo muy complicado, donde deben de hacer un partido ordenado y respetar mucho más si cabe el planteamiento si quieren hacerles daño y poder puntuar.

Destacar la capacidad de entrega de sus jugadores y el desgaste que le crean al rival con un ataque de muchos 1×1 con jugadores rápidos y 2×2 con Javi García en el pivote, por lo que tendrán que tener especial atención a esas combinaciones tan letales que tanto le está dando a su ataque.

En la faceta anotadora, destacar también a Casanova, primera línea que les aporta lanzamiento exterior, acompañado de Herrero y Carlos Pérez en la dirección del ataque. Tiene extremos de gran calidad definiendo como Samuel o Werner.

Esta jornada, los palmeños siguen contando con pocos efectivos. Diego Reyes sigue en el mundial, Yoel Moreno en Cuba y las bajas ya conocidas de Nemanja y José Consuegra.