Se jugaba el Espeleño el ser o no ser, el entregarse ya para caminar a la deriva hasta final de temporada, o recortar diferencias con el equipo que marcaba la barrera de la permanencia, el Conil, con el que tras derrotarle, queda a ocho puntos.
El conjunto que dirige José Ángel Garrido, a pesar de las muchas bajas con las que llegó al partido, dominó desde el pitido inicial y se hizo con la posesión del esférico. Las ocasiones comenzaron a llegar desde el principio, aunque tuvieron que esperar al cuarto de hora para adelantarse en el marcador por medio de Samu Sánchez. Aunque los locales mantuvieron el control, en un descuido vieron como el Conil igualaba la contienda. Pero antes del descanso, un perfecto lanzamiento de falta directa de Sergio Ortiz, que se coló por la misma escuadra, ponía por delante de nuevo a los del Guadiato.
Tras el descanso, el Espeleño mantuvo su control y rápidamente aumentó diferencias con un tanto de Juanito, que empaló desde la frontal del área una dejada de Chechu. Los locales se dejaron llevar controlando el duelo y ya al final, Samu Sánchez cerró un brillante partido, con un triunfo tremendamente importante.
Espeleño 4 – 1 Conil
Espeleño: Gonzalo; Márquez (Álex Molina, 46’), Lucena, Troyano (Pablo Mogollón, 80’), Javi Guerrero, Juanito, Chechu, Fede, Samu Sánchez, Sergio Ortiz y Hugo (Josan, 87’).
Conil: Gallego; Heredia, Adri, Antonio, Cortijo, Mario, Zequi (Juanca, 62’), Mejías (Ponce, 62’), Javi Navarro (Cuervi, 85’), Cornejo y Cuencas.
Goles: 1-0 (14’) Samu Sánchez. 1-1 (36’) Javi Navarro. 2-1 (45’) Sergio Ortiz. 3-1 (53’) Juanito. 4-1 (82’) Samu Sánchez.
Árbitro: Zapata García (jienense). Amonestó a los locales Samu Sánchez, Hugo y Javi Guerrero;y a los visitantes Zequi, Ponce, Juanca y Antonio. Expulsó al local Chechu (93’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada en el Grupo X de Tercera División disputado en el municipal de Espiel.