Jugadoras y tecnicos del Deportivo Córdoba celebran el triunfo ante el Huelín.

El Deportivo Córdoba regresó a lo grande del parón navideño, con una solvente victoria por 0-7 en la pista del Atlético Huelin que le vale para certificar matemáticamente el título honorífico de campeón de invierno del grupo 3 de Segunda División.

El equipo de Salva Chía no quiso sorpresas y salió concentrado desde el pitido inicial, lo cual no impidió que las locales disfrutaran de una clara ocasión, bien desbaratada por Noe. Abrió el marcador Marixu a los cuatro minutos, tras aprovechar un gran servicio de Rocío desde el saque de banda. En el ecuador de este primer periodo, y en una jugada calcada, Neiva puso tierra de por medio al anticiparse a la defensa local tras un saque de banda botado por África.

Pese a la superioridad en la pista y en el marcador, el conjunto cordobés no levantó el pie del acelerador a vuelta de vestuarios, y en un inicio pletórico de segunda mitad Marixu firmó dos dianas más para completar su particular hat trick, antes de que Nuria elevara el quinto tanto al electrónico de Frigiliana, al culminar una asistencia de Celi. En pleno festival visitante, y con el Huelin utilizando portera-jugadora, Marta aprovechó para estrenarse como goleadora en este campeonato marcando desde el mediocampo. Cerró la cuenta África, que también inaugurado su casillero en esta temporada tras una bonita combinación con Celi.

Partido perfecto en todas las líneas para el conjunto deportivista, que consiguió su mayor goleada de la temporada -incluyendo el estreno anotador de Marta y África-, volvió a mantener su portería a cero, y se distancia al frente de la clasificación, sacando ahora cinco puntos a sus principales perseguidores, el Futsal Alcantarilla (que perdió 6-3 en su visita a La Algaida) y el filial del Jimbee Roldán (que logró un cómodo triunfo por 6-2 ante el Hispania).

Atlético Huelín 0 – 7 Deportivo Córdoba
Atlético Huelín: Sonia Palma; Aida Medrano, Desirée Pozo, Mireia Díaz y Lorena Jurado -cinco inicial-. También jugaron Fátima Valladares, Marisa Cáceres, Katherine López, Sheila Nola y Bárbara Carpena.
Deportivo Córdoba: Noe Rodríguez; Esther Gil, Lau Fernández, Rocío Gracia y Marixu Romero -cinco inicial-. También jugaron Nuria Vizuete, Marta García, Neiva Cano, África Lozano y Celi Calderón.
Árbitros: Conejero Molina (Vélez Málaga) y Fernández Olea (Málaga). Amonestaron a la jugadora local Mireia Díaz.
Goles: 0-1 (4′) Marixu Romero. 0-2 (10′) Neiva Cano. 0-3 (23′) Marixu Romero. 0-4 (23′) Marixu Romero. 0-5 (24′) Nuria Vizuete. 0-6 (30′) Marta García. 0-7 (39′) África Lozano.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de Liga en Segunda División disputado en el Palacio Villa de Frigiliana, en Málaga.