El Hotel Museo Patria Chica firmó una decorosa actuación en el partido que abría su concurso en la segunda vuelta de la Liga Iberdrola. Se medía a un imbatido Linares y éste tuvo que sufrir de lo lindo para sacar adelante la contienda.

De hecho, la clave del mismo estuvo en el primer punto. Marija Galonja se medía ante la oriental Huang en un enfrentamiento que resultó de alto voltaje. La serbia se adelantó por dos veces, pero no pudo culminar la faena para acabar cediendo por 2-3. Lejos de hundir a la escuadra prieguense, ese resultado activó a Melinda Ciucui, quien regresaba a Linares, y dio buena cuenta de Paula Bueno, a quien superó por 0-3. Por lo tanto, todo quedaba nivelado.

Yolanda Enríquez, por el contrario, no pudo mantener la línea de la magiar y se vio superada por Roxana Istrate por otro 3-0. Ese resultado dio paso al dobles, donde Huang e Istrate ganaron su partido con más facilidad de lo esperado a Galonja y Ciurcui.

El 3-1 dejaba sobre las cuerdas al Hotel Museo Patria Chica, si bien Galonja prolongó el partido con su victoria ante Paula Bueno por 3-0. Y casi sigue esa senda Yolanda Enríquez ante Huang, pero no pudo culminar esa reacción tras perder por 3-1.

De esta forma, el Hotel Museo Patria Chica caía derrotado por 4-2, misma suerte que corrió su filial, que también se medía a su homólogo linarense. Al igual de lo que sucediera en la primera vuelta, el choque fue igualado, pero en los momentos clave las locales estuvieron más certeras.

El domingo, otra cita. El fin de semana competitivo del Hotel Museo Patria Chica acabará el domingo (11:00 horas) con la disputa del partido correspondiente a la sexta jornada de Liga ante el Vic, equipo con el que comparte la séptima posición de la tabla clasificatoria.
El duelo se vio aplazado por la disputa de la tercera ronda de la ETTU Cup. Las prieguenses tratarán de aferrarse al factor casa del Centro de Tecnificación para sumar otra victoria que les acerque a la permanencia por la vía rápida.