Con cuatro novedades en el once inicial respecto al que formó ante Las Palmas. Las ausencias de Javi Galán, Jovanovic y Blati Touré, o la baja de última hora de Aythami, fueron cubiertas por Quintanilla en el eje de la defensa, Quezada en el costado derecho, Aguado en la parcela central y Piovaccari arriba.
El Córdoba cayó por la mínima en una ingenua acción de De las Cuevas, que le costó su expulsión y el gol de Fali, que a la postre dio el triunfo al Nàstic. El Córdoba, que de inicio pareció coger el protagonismo del partido, se fue diluyendo y dando pasos atrás para defender el empuje local. Sólo al contragolpe gozó de varias acciones de gol y le dio para reclamar un más que posible penalti sobre Piovaccari. En resúmen, flojo partido ante el farolillo rojo de la tabla, que deja a los cordobesistas, a la espera del partido del Majadahonda, a tres puntos de la permanencia.
El conjunto que dirige Curro Torres cogió de inicio la responsabilidad en la construcción del juego, pero el Nàstic, en el que debutaban Pipa y Thioune, le fue robando parte del protagonismo con el balón. Con apenas seis minutos de juego, Salva Ferrer se coló por su banda tras dejar atrás a Sebas Moyano y en el balcón del área cordobesista filtró un pase que dejó solo a Luis Suárez ante Carlos Abad, pero el canterano tarraconense mandó fuera, ajustado al palo, ante la salida de Carlos Abad.
Con más presencia grana en el área blanquiverde, con una presión alta para evitar la salida del Córdoba y con poca elaboración local, el Córdoba prácticamente se veía obligado a montar rápidas contras que llevaban peligro, sobre todo en una antes del ecuador de este primer periodo en la que el balón corrió con fluidez entre De las Cuevas, Sebas Moyano, Jaimne y Loureiro, que no encontraron sin embargo el pasillo para disparar y el balón acabó en córner. A su salida, Jaime Romero obligó a intervenir con acierto a Bernabé.
Al filo de la media hora, nuevo mano a mano de Luis Suárez con Carlos Abad tras un envío de Imanol García, que en esta ocasión resolvió el meta blanquiverde. El Córdoba aguantaba las embestidas tarraconenses en la frontal de su área, cerraban bien cortando el último pase, pero a duras penas lograban enganchar con De las Cuevas, Sebas o Piovaccari y en la mayoría de las ocasiones sólo podían conectar con Aguado o Jaime.
Tras la reanudación, el Córdoba aprovechó una de esas presiones altas locales para salir con velocidad. El balón llegó a Piovaccari, que salió en tres cuartos de campo rival y se plantó con potencia ante Bernabé. El meta abortó la mejor ocasión cordobesista hasta ese momento. Pero instantes después llegó una jugada crucial para el devenir del partido. Miguel de las Cuevas pierde un balón en la salida en mitad de su propio campo y se ve obligado a hacer falta a Luis Suárez cuando se marchaba solo para Carlos Abad. De las Cuevas fue expulsado y Fali, en el saque de la falta, adelantaba al Nástic en el marcador batiendo a Carlos Abad por la misma escuadra.
El Córdoba sufría defensivamente, pero taponaba las acciones de ataque locales. La mejor ocasión en estos minutos la tuvo Pipa, que agarró de volea un disparo fallido de Manu Barreiro, aunque no acertó con el portal de Carlos Abad, una acción en la que quedó lesionado Manu Barreiro. Y nada más salir la tuvo Uche, pero no aprovechó un buen servicio de Luis Suárez. El Cördoba se veía superado por momentos y en una buena acción del debutante Pipa, no acertó Luis Suárez a puerta prácticamente vacía.
El Nàstic no cerraba el partido y el Córdoba reclamó a diez minutos del final un penalti por derribo de Salva Torres sobre Piovaccari cuando el punta cordobesista se disponía a disparar sobre portería. El italiano , de inmediato, obligó a una magnífica parada al meta Bernabé al realizar una monumental chilena prácticamente desde la frontal del área grande que llevaba dirección a la escuadra.
La polémica llegó en el área del Córdoba segundos después en una acción de Loureiro con Pol Valentín que el conjunto grana reclamó también como pena máxima. El propio Pol, segundos después, se marchó de Luis Muñoz y su centro chut se estrelló en la madera. Y en este asedio local, no podía faltar la mano salvadora de Carlos Abad, que respondió in extremis a un potente disparo desde la frontal de Luis Suárez.
Nàstic 1 – 0 Córdoba
Nàstic: Bernabé; Salva Ferrer, Djetei, Fali, Abraham; Pipa (Pol Valentín, 82′), Thioune, Imanol García, Javi Jiménez (Brugé, 66′); Manu Barreiro (Uche, 72′) y Luis Suárez.
Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Luis Muñoz, Quintanilla, Quezada (Jesús Valentín, 78′); De las Cuevas, Álex Vallejo (Quim Araujo, 67′), Álvaro Aguado; Jaime Romero, Piovaccari y Sebas Moyano (Andrés Martín, 64′).
Árbitro: Pérez Pallas (gallego). Amonestó a los locales Bernabé y Thioune; y a los visitantes Jaime Romero y Álvaro Aguado.
Gol: 1-0 (58′) Fali.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada en Segunda División A disputado en el Nou Estadi de Tarragona.