Le costó entrar en el partido, estuvo en los compases iniciales nervioso e incluso concedió alguna ocasión de gol, pero el Córdoba reaccionó con prontitud y logró un triunfo que, al menos les da tranquilidad. Los blanquiuverdes hicieron gala de un contragolpe letal y Piovaccari, con dos tantos, Jaime Romero y Andrés Martín hicieron firmaron un triunfo, el primero de la era Curro Torres, que enardeció a los aficionados que en una fría noche asistieron a El Arcángel.
El conjunto canario se mostró superior durante muchos minutos, aunque se mostró errático en donde se ganan los partidos, en el área rival y esto permitió al Córdoba mantenerse muy vivo y mostrar lo que no se le había visto hasta ahora esta temporada, acierto ofensivo y un contragolpe que rompió por completo al cuadro de Paco Herrera.
En el arranque apareció más el cuadro amarillo. Blum, Araujo y Rafa Mir pusieron en apuros a la zaga blanquiverde. Pero en una buena salida local, Sebas vio el desmarque de Jaime Romero por la derecha y le sirvió un balón que a punto estuvo de acabar en la red, la el palo lo impidió. Contestó Las Palmas y Carlos Abad tuvo que emplearse a fondo para desviar a córner un cabezazo de Rafa Mir. De inmediato, Jaime Romero inauguraba el marcador tras combinar con Loureiro.
Las Palmas se hizo con el control y la posesión en el cuarto de hora que quedaba hasta el descanso y Araujo y David García volvieron a inquietar a Carlos Abad.
Tras la reanudación, la entrada de Rubén Castro al campo armó de mayor peligro el ataque canario. Llegó al área con soltura en dos ocasiones. A la tercera, con apenas diez minutos de juego, logró el empate. Eran momentos delicados, de agobio amarillo. Rubén, Araujo y Timor pudieron desnivelar el marcador. Pero el que lo hizo fue el Córdoba tras un envío largo de De las Cuevas que aprovechó Piovaccari en el primer balón que tocaba para poner de nuevo al Córdoba por delante en el marcador.
La clave del partido llegó superado el ecuador de este segundo periodo. Carlos Abad despejó con los pies un duro disparo a bocajarro de Araujo. El rechace lo agarró Jaime Romero que proyectó en ataque a Andrés Martín, que se presentó ante Raúl Fernández, batiéndole por abajo.
A partir de ahí el buen hacer de la defensa cordobesista y la precipitación de los canarios por enjugar el resultado, permitieron a Piovaccari redondear su mágica noche y sentenciar el triunfo cordobesista.
Córdoba – Las Palmas
Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Luis Muñoz, Aythami, Javi Galán, Jovanovic (Piovaccari, 64′), De las Cuevas, Álex Vallejo, Blati Toure (Quintanilla, 86′), Sebas Moyano (Andrés Martín, 46′) y Jaime Romero.
Las Palmas: Raúl Fernández; Lemos, Cala, David García, Dani Castellano, Fidel (Momo, 83′), Ruiz de Galarreta, Timor, Danny Blum (Rubén Castro, 46′), Araujo y Rafa Mir (Maikel Mesa, 72′).
Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). Amonestó a los locales Blati Toure y Loureiro; y a los visitantes Cala y Fidel.
Goles: 1-0 (27′) Jaime Romero. 1-1 (56′) Rubén Castro. 2-1 (66′) Piovaccari. 3-1 (73′) Andrés Martín. 4-1 (85′) Piovaccari.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de Liga en Segunda División A disputado en El Arcángel que contó con la asistencia de 8.548 espectadores.