El técnico Jesús Lázaro junto a su nuevo jugador, Tobe.

El Muser Auto afronta el sábado (19:00) una complicada salida. Visita al Benahavís con la novedad de su último fichaje, el pívot nigeriano Tobe. Los pupilos de Jesús Lázaro se miden a un potente y veterano equipo que se encuentra en la parte alta de la clasificación y que ya derrotó al conjunto cordobés en su cancha, un equipo que se espera sea un rival directo de cara a la clasificación para la siguiente fase.

Para afrontar este partido, los pupilos de Jesús Lázaro cuentan con un refuerzo de última hora, el pívot Tobechukwu Philip Okafor, Tobe, un nigeriano de 26 años, 208 cms y 111 kgs, que procede del Morón de la Liga LEB Plata, que tras dos entrenamientos viajará con el resto del equipo para ocupar posiciones cercanas al aro e intentar garantizar el rebote defensivo y dificultar el juego interior adversario. En palabras de Jesús Lázaro “Tobe es justo lo que estábamos buscando: fuerza interior defensiva, rebote y mucha presencia en la pintura”.

El propio Tobe ha comentado que se encuentra “ilusionado y con muchas esperanzas de poder aportar al equipo”, en el que, tras su primer entreno, ha podido comprobar la buena comunicación previa que existe entre sus compañeros y él mismo; unas sensaciones que espera confirmar sobre la pista desde mañana mismo.

El combinado califal espera que Tobe pueda contribuir a poner las cosas difíciles al CB Benahavís (segundo del grupo DB de la Liga EBA en la actualidad). El conjunto cordobés tendrá que tener especial cuidado con la tripleta Sanders-Meras-London, que fueron una auténtica pesadilla para el Muser Auto en el partido de ida disputado en Vista Alegre. El equipo cordobés necesitará la mejor versión de sus anotadores, además del máximo acierto y la máxima concentración de todo el equipo para intentar doblegar al CB Benahavís.