El Hotel Museo Patria Chica pondrá colofón a 2018 rindiendo visita el sábado (17:00 horas) al Alicante, un recién ascendido que en el arranque de temporada se ha convertido en la sorpresa agradable de la Liga Iberdrola.

El equipo de la Costa Blanca llegó a situarse como líder de la competición, demostrando que se ha adaptado a la perfección a las exigencias de la nueva categoría gracias a un bloque repleto de jugadoras foráneas como Lee, Minagawa, Ermakova, Li y Magaña, quienes se complementan con la local Ñíguez. Es decir, un equipo con muchos recursos a la hora de hacer las alineaciones.

Con todo, el Hotel Museo Patria Chica no está por la labor de acabar muy lejos de las plazas que dan derecho a disputar competición europea al cierre de la primera vuelta. Además, aún le quedaría un encuentro más de esta fase de la Superdivisión ante el Vic que quedó aplazado por su participación en la ETTU Cup.

En un principio, no habrá convocatoria hasta mañana. Aunque todo hace indicar que Galonja volverá a escena para disputar partidos individuales y junto a ella estará Melinda Ciurcui, quien firmó una destacada actuación contra el Cartagena. Asimismo, Enríquez también está a punto para intentar sorprender a la sorpresa de la Liga Iberdrola.