Aythami Artiles durante su comparecencia en la sala de prensa.

Uno de los capitanes del Córdoba CF, Aythami Artiles, compareció en la sala de prensa para hablar del duelo que debe disputar el conjunto blanquiverde ante Las Palmas el próximo sábado (20:30) en El Arcángel. El partido será especial para el central blanquiverde, canario de nacimiento y ex jugador amarillo, quien afirmó que sí es especial el partido “tendré un abrazo antes del partido y después, pero la situación de los dos es delicada, más la nuestra, estamos más necesitados, estamos en casa y hay que morir”. Confirmó que hoy había estado reunido con la plantilla el director general, Alfredo García Amado y confesó que había vivido muchas situaciones extradeportivas en su carrera, pero también otras muy bonitas.

Aythami no negó que ante Las Palmas “si perdemos será un varapalo”, “si empatamos, puede que nos sepa a poco”, y “si ganamos van a ser unas Navidades muy felices”. Personalmente esgrimió que “somos un equipo que apenas hemos tenido pretemporada, hemos empezado con un entrenador a dos semanas de comenzar la Liga. Nos ha pasado de todo”. “Estamos trabajando de una forma ascendente…este equipo sabe ahora mismo a lo que juega”, y dejó claro que “sé que no he estado a mi mejor nivel de aquí para atrás”.

Por último, Aythami explicó que “cuando está abajo lo principal es que no te metan goles y lo estamos consiguiendo. Ahora tenemos que meter también goles y encontrar el equilibrio”. Del mismo modo, afirmó que “este equipo quiere el balón quiere salir con el balón”. Por último, dijo tener “una fe ciega en la gestión del presidente, de Alfredo (García Amado) y del Consejo”.