Jugadores y técnico del Priego TM celebran su triunfo ante el Istres.

Parecía imposible, en principio, voltearle una eliminatoria a un equipo de la Pro A. Pero el Real Priego TM tiene la capacidad de hacer real lo impensable. Y lo ha vuelto a demostrar en la pista del Istres, al que ha levantado el 1-3 de la ida con un resultado similar. Por lo tanto, la eliminatoria se ha decidido por sets y el 5-11 de esta noche en Francia mejora el 6-9 que se dio hace una semana, circunstancia que le lleva a la ronda de cuartos de final de la ETTU Cup.

André Silva alimentó las esperanzas prieguenses con un excelente arranque de partido frente a Jiaji, a quien no dio opción. El luso comenzó mandando en los dos primeros sets, administrando una renta que luego le dio para poner un nítido 0-2. De hecho, esa ventaja le dio la fuerza para remontar al final de la tercera manda y poner el primer punto del partido. De esta forma, le devolvió la moneda del encuentro de Priego cuando el oriental se impuso por 1-3.

El segundo compromiso también reeditaba otro de los partidos vividos en la ida. Machado se medía ante Sam Walker, que intentó dar un nuevo recital. Sin embargo, se topó con la experiencia del prieguense, quien supo agarrarse al partido desde el segundo set cuando niveló la contienda. De hecho, en el tercero pudo tomar la delantera al disponer con 9-9 de servicio para adjudicársela, pero el británico reaccionó y terminó por condicionar el punto. Machado llegó hasta el 2-2, pero Walker definió mejor en el set definitivo.

Para mantenerse con vida en la eliminatoria, el Cajasur dependía de que saliera la mejor versión del joven Qiyao Han. Y el chino la encontró ante el francés Paul Gauzy. Tranquilo en los momentos cumbre, el oriental empezó a sumar mangas hasta llevarse el partido en un tercer set cargado de tensión.

De esta forma, la eliminatoria quedaba pendiente de lo que pudiera hacer Carlos Machado ante el peligroso Jiaji. Y el prieguense, ejerciendo de número 1, se puso por delante en el marcador, adjudicándose las dos primeras mangas. Obviamente, Jiaji estaba obligado a reaccionar con contundencia y se llevó la tercera con autoridad. Y del mismo modo ocurrió con la cuarta. Todo quedaba pendiente de lo que sucediera en la quinta y definitiva, y el partido estaba volcado para el jugador del Istres. Y así lo decía el tanteador hasta el punto de que se puso con un 10-5. Pero ahí apareció Carlos Machado para levantar hasta seis bolas definitivas y tomar su primera ventaja con el 12-13. Y el prieguense aprovechó la ocasión.

El Cajasur pasa de ronda y se mete en los cuartos de final, que le depararán un enfrentamiento ante un rival procedente de la Liga de Campeones, eliminatoria que ya se disputará en 2019. Antes, los prieguenses deben afrontar un partido que se antoja clave ante el Borges, la próxima semana.