Tras la victoria en los dos encuentros anteriores, el último de la primera vuelta, en casa, y el primero de la segunda vuelta, fuera, el Muser Auto Basket Córdoba busca el tercer triunfo consecutivo. Y lo intentará lograr a costa del CB San Fernando, actualmente colista del grupo DB de la Liga EBA.
El combinado califal afronta el duelo con la intención de repetir triunfo y alargar la buena dinámica de juego y de resultados que le acompaña en estas últimas semanas de competición disputadas. Para ello, entre otras cosas, quiere hacer valer su mayor potencial ofensivo, reflejado en casi 200 puntos de diferencia acumulados hasta ahora entre un conjunto y otro (810 frente a 617).
El Muser Auto, aunque sea únicamente por cuestión de clasificación, parte como favorito ante el conjunto gaditano (quinto frente a décimo). Sin embargo, no será un choque fácil. El CB San Fernando, aunque aún no conoce la victoria esta temporada, es un equipo aguerrido que ha disputado gran parte de sus partidos de principio fin, pese a que no ha tenido, hasta el momento, la recompensa del triunfo.
El cuadro gaditano acusa el hecho de ser un recién ascendido, si bien está cogiendo tono en la categoría y cada vez se lo pone más difícil a los rivales. Entre sus armas tiene la capacidad de encestar de Iago Paz y Julio Alberto Suárez, sus dos máximos anotadores destacados, que también lideran las estadísticas de su equipo en cuanto a poder reboteador.
Por su parte, el Muser Auto acude a esta cita con prudencia, a sabiendas de que será un partido complicado. Jesús Lázaro, técnico del Muser Auto, ha afirmado que “mostramos nuestro máximo respeto ante este rival que, aunque acabe de ascender, está deseoso de lograr su primer triunfo y poder brindárselo a su afición, aunque sea a domicilio. No nos podemos relajar ni un segundo ni pensar que el partido está ganado de antemano. La diferencia que hemos logrado en la clasificación hay que demostrarla en la cancha. Seguro que el San Fernando va a competir durante los 40 minutos de juego”.
El plantel califal sigue mermado por las bajas y lesiones de algunos de sus jugadores. Aunque ha recuperado efectivos como Rafa Blanco y José Antonio Moreno, ahora cuenta con la baja inesperada, producida esta misma semana, de Ángel Vázquez, uno de los puntales en la dirección de juego y en la propuesta de ataque del conjunto cordobés. Además, Macam Bak, el pívot estadounidense de origen sudanés que está a prueba, no competirá con la plantilla del Muser Auto por el momento. Está a la espera de comprobar si el club puede superar una serie de dificultades que plantea su inclusión en el equipo por las obligaciones económicas del fichaje, que supondrían un riesgo para la estabilidad financiera del club.
Con todo, el combinado que dirige Lázaro confía en que, más que las cosas negativas, tengan peso las positivas, tales como que se vea el crecimiento y la evolución en el juego del Muser Auto gracias a la acumulación de entrenamientos; que se demuestre en la pista el aumento de coordinación y ajuste de los quintetos por su mayor conocimiento; o que se produzca el debut del cadete Rafa Santos, incorporado a la primera plantilla uniéndose al base del equipo júnior Mario Serrano, que ya venía siendo citado y que ha debutado en la Liga EBA.
Otra de las incógnitas del MUser será ver si Kayson Randolph es capaz de mantener su racha de Jugador Más Valorado (MVP), ya que lleva varios partidos consecutivos encabezando las estadísticas del Muser Auto e, incluso, de los adversarios a los que se ha enfrentado, rompiendo incluso algunos récords de la propia Liga EBA.
Por tanto, el conjunto cordobés llega al choque consciente de la obligación de estar concentrado si quiere sacar un resultado positivo en un encuentro que comenzará a las 21.00 horas en Vista Alegre. Para incentivar la asistencia, desde el club se premiará con una entrada a todas las escuelas deportivas y los clubes de basket que acudan ataviados con el chándal de su equipo. Asimismo, el encuentro estará animado por el CD Aerobic, de Posadas.
El partido, además, tendrá un marcado ambiente navideño y se recogerán juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas, en colaboración con Cruz Roja.