El Córdoba CBM afronta el próximo domingo en las IDM Fátima (13:00) el partido correspondiente a la decimotercera jornada en Primera Estatal. Recibe al CD Melilla Virgen de la Victoria como líder de la categoría y lo hace ante un rival que buscará poner fin a su mala racha y reencontrarse con la victoria para alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación.
El Córdoba CBM se alzó con el liderato la pasada jornada, tras su victoria ante el BM Algeciras y el empate entre el BM Maracena y el Gaes Málaga, segundo y tercero en la clasificación, respectivamente. Es por ello que debe ganar este encuentro si quiere reforzar su liderato.
El técnico granate, Jesús Escribano, ha afirmado respecto a este choque que “es un partido delicado, porque después de ponernos líderes es importantísimo acabar el año en esta posición. En el inicio del 2019 tenemos el partido ante el Maracena, que es evidentemente vital, ya que está haciendo una temporada tremenda y está convirtiéndose en un equipo muy difícil de abatir”.
El Melilla llega al partido sin haber disputado el encuentro correspondiente a la duodécima jornada, que tuvo que ser suspendido ante la imposibilidad de desplazarse del equipo visitante, el BM Aguilar, debido a la cancelación de su vuelo.
En la pista de Fátima los cordobeses encontrarán a un plantel del Melilla muy joven, básicamente compuesto por una promoción de jugadores del 95, aunque con algún jugador veterano, como es el caso de David Enriquez, cordobés y formado en las categorías inferiores del Córdoba de Balonmano. El equipo visitante destaca por su juego rápido, sobretodo de la mano de los hermanos Brahim y Yusef Mohamed. En defensa son muy agresivos y realizan muchas salidas. Los cordobeses deberán controlar el partido y no precipitarse ante el rápido juego del Melilla si quieren dejar los puntos en casa.
Para este enceuntro, el conjunto cordobés no cuenta con Raúl ni con Jorge Nazario, que ha sido convocado con la Selección Nacional de Puerto Rico.