El blanquiverde Aythami disputa el balón a un jugador del Reus en el duelo de la pasada temporada.

La jueza única del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido no dar por buena la petición de LaLiga y la AFE de la suspensión del encuentro Reus-Córdoba que se debe disputar el sábado a partir de las 18:00 horas en el Estadi Municipal de Reus debido a la situación que atraviesa el conjunto reusense, o más bien la plantilla rojinegra, que llevan tres meses sin recibir sus emolumentos y debido a ello la normativa les permitir poder desvincularse unilateralmente del club e incluso firmar por otros equipos incluso de la categoría.

Hay que recordar que en una reunión de la plantilla con LaLiga, ésta le ofreció el pago de las nóminas. Pero al no incluir en el acuerdo a los trabajadores y el cuerpo técnico, los jugadores rechazaron la propuesta y siguieron adelante con las denuncias y hasta 11 jugadores la tienen presentada desde el miércoles, por lo que si siguen adelante, en cinco días hábiles quedarían desvinculados de la entidad reusense.

La jueza ha rechazado la suspensión, pero esto tiene una segunda parte, la decisión final de los jugadores de disputar el partido o no, Hay que recordar que un equipo profesional tiene la obligación de tener al menos 12 fichas profesionales  mantener en el campo a siete jugadores de la primera plantilla durante todo el encuentro. Si esto se incumple el partido quedaría suspendido y se daría por vencedor al conjunto que dirige Curro Torres.

De esta forma, habrá que esperar a conocer la decisión de los propios jugadores, que tienen previsto dar una rueda de prensa este viernes para dar a conocer las medidas finales que han adoptado. Si finalmente el duelo se disputa, los blanquiverdes deben luchar hasta la extenuación por conseguir los tres puntos en juego ante un equipo que si después se retira permitirá a todos sus demás contrincantes conseguir los tres puntos sin jugar, siendo por otro lado, el primer descendido de la categoría.