Gran expectación había levantado el partido de Copa del Rey que enfrentaba al Córdoba CF Futsal y al Jaén Paraiso Interior, equipo de Primera división por lo que las gradas del Palacio de Deportes de Vista Alegre presentaba una buena entrada, superior a la de los partidos de liga, pero sin llegar a los de la temporada pasada en las visitas de ElPozo de Murcia que vieron llenas las gradas, hoy solo se ha tenido que abrir una de las de arriba y ni mucho menos se ha llenado.
Antes del comienzo se ha rendido homenaje a Cesar Tienda, un hombre que ha dedicado parte de su vida al fútbol sala, ex presidente de Ategüa y de una forma o de otra siempre vinculado al fútbol sala.
Se inicia el encuentro con uno de los goles más rápidos conseguidos en Vista Alegre. Saque de centro con estrategia del conjunto visitante y antes de los 10 segundos ya reflejaba el marcador el 0–1 obra de Ramón. Los de Maca no se amilanan y buscan el empate, pero unas veces la defensa, otras el portero o la falta de puntería hacen que las ocasiones de Cordero, Lolo Jarque o Koseki no se transformen. A los 9 minutos, jugada personal de Dani Martín que finaliza con el 0–2. El Córdoba CF Futsal sigue creando ocasiones pero no acierta a materializarlas, mientras que los visitantes en una nueva estrategia en saque de banda, en el minuto 13, sirve para que Carlitos de un tiro cruzado sorprenda a Nono y lleva el 0–3 al marcador. Los cordobeses siguen acosando la meta de Iker sin resultado positivo. El primer tanto local no llegaría hasta el minuto 16, obra de David Leal y un minuto después una buena contra permite a Koseki culminarla para situar el 2–3 en el marcador. El delirio llega a la grada, hasta el punto de creer en la remontada de otras ocasiones. A falta de 2 segundos para llegar al descanso, mi gozo en un pozo, contra local que no llegan a materializar y Dani Martin pone el 2–4, resultado con que se llega al descanso.
La segunda parte no comenzó muy bien, ya que los blanquiverdes salen con ánimo de acortar distancias y una nueva contra la frena Nono con la mano fuera del área, lo que provoca su expulsión a los 23 minutos. Sale Cristian a la pista y este tiene alguna intervención destacada. Llegamos al minuto 26, los jiennenses realizan una excelente jugada que resuelve Dani Martín marcando el quinto gol para su equipo a puerta vacia (2-5). En el 29′ hay un despiste defensivo con fallos en cadenados que permiten a Campoy poner el 2–6. A falta de 8 minutos para el final del partido el entrenador local arriesga sacando a la pista al portero jugador y obtiene como fruto el tercer gol, obra de Keko, siendo este el resultado definitivo 3-6 que marca el luminoso de Vista Alegre.
Un partido donde el Jaén Paraíso Interior ha demostrado su gran nivel, recordemos que es un equipo de Primera división y que hoy ha tenido mayor acierto de cara a la portería local, unido a su experiencia. Los cordobeses han dado la cara ante un serio rival, pero hoy no ha podido ser. El Jaén Paraíso Interior, ha despertado del sueño copero al Córdoba CF Futsal y los ha devuelto a la cruda realidad.
Córdoba CF Futsal 3 – Jaén Paraíso Interior 6
Córdoba CF Futsal: Nono, Cordero, David Leal, Manu Leal y Lolo Jarque -cinco inicial-. También jugaron César, Jesús Rodríguez, Catiti, Pakito, Keko, Koseky y Cristian.
Jaén Paraíso Interior: Iker López, Rafa López, Ramón Bueno, Alan Brandi y Mauricio -cinco inicial-. También jugaron Campoy, Víctor Montes, Carlitos, Dani Martín, Michel y Piqueras.
Árbitros: Ramos Marín y Bustos Caparrós del Comité Andaluz, amonestaron a los visitantes Iker López y Dani Martín y a los locales Koseky y Pakito, el guardameta local Nono fue expulsado por roja directa y el jienense Michel vio la doble amarilla.
Goles: 0-1 Ramón Bueno (1’). 0-2 Dani Martín (9’). 0-3 Carlitos (13’). 3-1 David Leal (16’). 3-2 Koseky (17’). 2-4 Dani Martín (19’). 2-5 Dani Martín (26’). 2-6 Campoy (29’). 3-6 Keko (34’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa de SM el Rey disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba, ante unos 2.000 espectadores.
Estas son las impresiones de Maca, entrenador y de David Leal, jugador local, al final del partido