Jaime Romero intenta escapar del marcaje de Delmás.

El Córdoba sumó un punto en su visita al Zaragoza. Logró su segundo empate a domicilio del presente ejercicio, con el que permanece a cuatro puntos de la permanencia. El Córdoba mereció el punto conquistado en La Romareda y quizás el miedo a perder, a quedarse sin ninguno de los puntos en juego, le impidió lograr mayor botín ante un rival directo. Pero el Córdoba salió con las ideas muy claras al menos en defensa, consciente que dejar la portería a cero es sinónimo de echarse algún punto a la mochila.

Dos novedades ofreció Curro Torres en el once inicial. Dio a Sebas Moyano la oportunidad de ser titular por primera vez en la temporada, y optó por alinear a Jaime Romero, que regresaba al equipo después de sus problemas físicos, como referencia ofensiva. Lo hizo en detrimento de Quezada y Piovaccari.

Los nervios se notaron de inicio en los blanquiverdes. En el arranque del duelo, un error en la zona de creación blanquiverde lo aprovechó Marc Gual para centrar buscando a un Áñvaro Vázquez que obligó a Carlos Abad a intervenir con acierto para evitar el gol. Superados los nervios del inicio, el Córdoba comenzó a estirarse, con mucho orden táctico y taponando las vías de entrada a un Zaragoza que sólo se atrevió a lanzar a puerta en un disparo de Marc Gual. La respuesta la dio Miguel de las Cuevas, pero su disparo también se marchó fuera.

Con muchas imprecisiones arriba en ambos equipos, en el arranque del segundo tiempo, los técnicos comenzaron a jugar sus cartas buscando mayor mordiente e intentando lograr el gol que les diera el triunfo. Pombo por los locales y Jovanovic, Andrés Martín y Piovaccari, por los blanquiverdes saltaron a escena, pero los cordobesistas no se lanzaron a tumba abierta buscando la victoria. Sí tuvieron ocasiones, escasas pero buenas. La más clara, un disparo de Andrés Martín que interceptó con mucho acierto el meta Cristian Álvarez.

El Córdoba, que mejoró defensivamente, impidiendo pasar por apuros a Carlos Abad, permaneció una jornada más atascado en ataque, aunque es cierto que gozó en el tramo final de mayor presencia ofensiva, pero le faltó dar el paso definitivo para conseguir el triunfo.

Zaragoza 0 – 0 Córdoba
Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca, Álex Muñoz, Lasure, Javi Ros, Pep Biel (Pombo, 68’), Alberto Benito, Raúl Guti, Marc Gual (Soro, 86’) y Álvaro Vázquez.
Córdoba CF: Carlos Abad; Loureiro, Quintanilla, Aythami, Javi Galán, Álex Vallejo, Quim Araujo (Andrés Martín, 80’), Blati Touré, Sebas Moyano (Jovanovic, 74’), De las Cuevas y Jaime Romero (Piovaccari, 87’).
Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (castellano-manchego). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Álex Muñoz y Lasure; y al visitante Javi Galán.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en Segunda División disputado en La Romareda ante 16.296 espectadores.