El debutante Pablo Martín intenta un disparo sobre el portal blaugrana.

El Ángel Ximénez Avia Puente Genil cayó derrotado de manera contundente por el FC Barcelona Lassa (28-46). Los pontanenses tuvieron su mejores momentos en los primeros minuto de partido, donde obtuvieron su única ventaja durante el partido. Pero ante la evidencia hay que rendirse y los blaugranas no dejaron de martillear durante todo el encuentro, mostrándose mejores en portería, defensa y contraataque, facetas de juego que marcaron una vez más las diferencias.

Los primeros tres minutos fueron los mejores del conjunto pontanés, que llegó a estar por delante en el electrónico 3-2. La alegría le duraría apenas segundos, ya que el cuadro azulgrana comenzó a poner tierra de por medio muy pronto. Las numerosas pérdidas de balón permitían que el equipo de Xavi Pascual comenzara a contraatacar de manera continua, para tener cuatro goles de ventaja en el minuto diez.

Hubo una reacción mínima de los locales, con un parcial de dos cero, pero el enorme potencial catalán hizo que las diferencias fueran en aumento para llegar al descanso con una máxima de once goles (14-25). Los cuatro goles de Leo Almeida y De Hita, fue lo mejor del Ángel Ximénez Avia en este periodo. Un marcador que hacía presagiar que el partido fuera aún peor para los intereses pontanenses dado que el mejor equipo nacional, cuando se siente más cómodo son en el segundo tiempo.

Con todo resuelto comenzaba el segundo periodo, donde la principal misión del equipo local era parar en lo posible la sangría de goles, circunstancia que por momentos se conseguía, pero el contraataque del Barça de nuevo volvía a poner tierra de por medio. Las pérdidas de balón continuaban siendo un hándicap para los locales, lo que aprovechaban sin dudar los de Xavi Pascual para ampliar la ya contundente ventaja. En el minuto once, la diferencia era de 16 goles, momento que aprovechó Julián Ruiz, para pedir su segundo tiempo muerto. De aquí hasta el final esta sangría se paró de alguna manera, llegando al final con 18 de renta, máxima del partido (28-46).

Destacar durante el partido el debut de Pablo Martín, que incluso pudo marcar su gol, pero el meta checo, Moller, lo evitó.

Ángel Ximénez Avia Puente Genil 28-46 FC Barcelona Lassa
Ángel Ximénez Avia Puente Genil 28 (14+14): Costa (1), David Jiménez (), Sergio Barros (1), Cuenca (2), De Hita (p,1), Castro (1), Tua (2), Juanlu, Chaparro (1), Rudovic (6), Chispi (1), Pablo Martín (), Mario Porras (1), Almeida (5), Lombes (ps) y Víctor Alonso (5,2p).
FC Barcelona Lassa 46 (25+21): Pérez de Vargas (p), Montersen (6), Raúl Entrerríos (3), Sorhaindo (2), Andersson (1), N´Guesssan (7), Aleix Gómez (4), Syprazk (2), Thiago Petrus (), Dolenec (4), Dika Mem (4), Palmarsson (3), Moller (ps), Ludovic Fabregas (5), Mamadou (3), Alex Pascual (3).
Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara (andaluces). Excluyeron al local Almeida y a los visitantes, Sorhaindo, Thiago, Dolenec y Mem.
Parciales: 3-4, 3-6, 8-12, 9-15,10-21 (descanso); 16-29-18-32, 21-36, 26-40, 27-44 y 28-46.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.