Había muchas ganas de ver a los cordobesistas en casa ante uno de los grandes, el Manzanares, que llegaba a la cancha cordobesa como segundo clasificado, basando la misma, en los pocos goles encajados y con el aliciente del resultado de la temporada pasada en mente, donde los manchegos salieron fuertemente goleados.
El partido no podía empezar mejor para los de Maca, ya que los visitantes pretendían ser los dueños del balón y llevar la iniciativa del juego, pero una contra, permitió a Cordero dar una buena asistencia para que Keko, en el segundo palo, rematara el 1-0 a los 2 minutos. Los visitantes respondieron con una llegada ante la meta de Cristian, que finalizó Pepe con un lanzamiento que salió rozando el palo. Dos minutos después, de nuevo los manchegos tuvieron el empate en las botas de Otero, pero en una jugada de estrategia de saque de banda, remató fuera cuando estaba ante la meta vacía. A los 11 minutos, nueva ocasión para los visitantes, en este caso doble, primero fue Cristian el que detuvo el lanzamiento del jugador manchego y posteriormente fue Jesús el que sacó de cabeza bajo palos, impidiendo la posibilidad de empatar.
A medida que pasaba el tiempo y no llegar el empate, los locales se sacudieron el dominio rival para tomar la iniciativa y tener sus ocasiones, siendo primero Lolo Jarque el que remató al lateral de la red un saque de estrategia; y en el minuto 16, buena contra de los de Maca, que culminó Manu Leal regateando al meta, que había salido cerca del centro del campo al corte del balón, y marcó un gran gol a portería vacía para poner el 2-0 con el que se llegó al descanso, aunque Keko y Koseki tuvieron dos buenas ocasiones. A Keko le devolvió su remate la madera y el de Koseki salió rozando el palo.
En la segunda parte, los de Rubén Barrios salieron con fuerza buscando el tanto que les metiera en el partido, pero una buena presión de los locales permitió a Jesús robar el balón, evitar al meta contrario y cuando tomó el camino para marcar es agarrado y derribado, provocando la expulsión de Dani Juarez en el minuto 25, lo que aprovecharon los locales para poner el 3-0 en el marcador por medio de David Leal. Los manchegos reaccionaron llevando el peligro a la portería de Cristian que, con grandes intervenciones, evitó que marcaran. El 4-0 lo consiguió Jesús Rodríguez en el minuto 37, al rematar un saque de banda de Lolo Jarque. El marcador lo cerró Cordero en los instantes finales del encuentro, cuando Cristián le asiste en el saque de meta y tras controlar con el pecho y a la media vuelta hizo un gran remate que cerró un resultado que deja bien claro que los de Maca son capaces de derrotar a cualquiera e iniciar una remontada que les meta en la lucha por los puestos altos de la tabla.
Córdoba CF Futsal 5 – Manzanares 0
Córdoba CF Futsal: Cristian; Cordero, Keko, Pakito y Lolo Jarque -cinco inicial-. También jugaron César, Jesús Rodríguez, Catiti, David Leal, Manu Leal, Koseky.
Manzanares FS: Dani Juárez; Pablo Mel, Chin, Pepe y Blecua -cinco inicial-. También jugaron Hicham, Otero, Manu Diz, Jorge Salcedo, Nacho Gil, Kiki y Pepote.
Árbitros: Reig Miralles y Sanclemente Elvira (valencianos). Amonestaron a los locales Pakito y Cordero; y a los visitantes Nacho Gil, Otero y Kiki. Expulsaron al meta visitante Dani Juárez (25′).
Goles: 1-0 Keko (2’). 2-0 Manu Leal (16’). 3-0 David Leal (26’). 4-0 Jesús Rodríguez (37’). 5-0 Cordero (40’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de Liga en Segunda División disputado en Vista Alegre ante 1.000 espectadores.