El conjunto granate cierra su defensa ante el Algeciras.

El Córdoba CBM solventó de manera eficaz su compromiso en Cádiz ante el Algeciras, al ganar por 21-27 en la duodécima jornada de Primera Nacional. Los granates eran conscientes de la dificultad del encuentro y de la importancia de salir a la pista con la seguridad de querer traerse los dos puntos a Córdoba para continuar luchando por los puestos altos de la clasificación.

Los pupilos de Escribano salieron algo fríos durante los primeros minutos del encuentro, en los que la defensa no terminaba de estar cómoda y los uno contra uno de Juan Bermejo acarreaban problemas a los cordobeses. Esto dio alas al conjunto de Algeciras, que se adelantó en el marcador, aunque esta situación no duró mucho, ya que la igualdad llegó poco después del minuto 10 del primer acto. Un cambio en la defensa granate fue clave para cambiar la dinámica del encuentro. Los cordobeses se encontraban más cómodos robando balones, asumiendo los contraataques y consiguiendo goles con más facilidad. A partir de entonces, el Córdoba CBM controló el partido prácticamente hasta el final.

Con una ventaja de 5 goles arriba para el conjunto cordobés (10-15), el Colomer Dental Algeciras intentó abrir un poco la defensa y salir a presionar durante la segunda parte, lo que no fue suficiente para evitar que los granates consiguieran una victoria más.

En definitiva, dos puntos que vuelan para Córdoba ante uno de los rivales más complicados para el Cajasur CBM. Con este resultado (21-27), los de Escribano se ponen con 22 puntos en la clasificación. La próxima cita para los granates será en Fátima el domingo 16 de diciembre, a las 13:00 horas.

Colomer Dental Algeciras 21 – 27 Cajasur CBM
Algeciras: Álvaro Pérez, Juan Bermejo (2), Jesús Arturo Sandoval (5), Juan Manuel Cruz, Antonio Jesús Ledesma (2), Víctor Manuel Rodríguez (2), Aarón Valenzuela (1), Alejandro Ledesma, Adrián Cobreros (1), Mario Herrera (1), Hamsa Abderrahaman (2), Jesús Lozano, Francisco Miguel Romero (2), José Ignacio Chicón y Gonzalo Manuel Cervera (3).
Córdoba CBM: Jorge Nazario (5), Nano (2), Julián Portero (2), Esteban López (2), Carlos León, Juan Herrera, Antonio Hidalgo (3), Juan Antonio Romero, José Rafael Palacios, Ramón Fuentes, Alberto Requena (4), Jota Abad (2), Aitor Gómez (7) y Antonio Fernández.
Árbitros: Espadas Barba y Ráez Rabadán. Amonestaron a los locales Juan Bermejo, Gonzalo Manuel Cervera y Jesús Lozano; y a los visitantes Julián Portero y Aitor Gómez. Excluyeron a los locales Juan Bermejo, Gonzalo Manuel Cervera, Juan Manuel Cruz, Jesús Lozano y Hamsa Abderrahaman, y los visitantes Antonio Fernández, Julián Portero, Jota Abad y Juan Herrera.
Parciales: 1-1, 5-2, 5-5, 6-7, 9-11, 10-15 -descanso-,12-16, 12-19, 14-21, 15-22, 17-25 y 21-27.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de Liga en Primera División Masculina de Balonmano disputado en el Pabellón Polideportivo Ciudad de Algeciras.