El Hotel Museo Patria Chica se presentó en Narón sabiendo que cualquier desliz lo podía pagar muy caro en la Liga Iberdrola. Por ello, decidió ir a toda velocidad en su partido en Galicia, hasta el punto de que estuvo muy cerca de hacer un partido perfecto.
Galonja, Ciurcui y Enríquez tras dejarse los puntos la semana anterior ante el Arteal sabían que tenían un partido clave para llegar con tranquilidad al cierre de la primera vuelta. Especialmente, para establecer más distancias respecto a la zona de descenso. Pero, al mismo tiempo, con la posibilidad de recuperar terreno en la lucha por estar la próxima temporada en los puestos de la ETTU Cup.
Y cumplieron a lo grande. La prueba quedó patente en el primer encuentro. La serbia Galonja superó por un contundente 0-3 a Iwasa, que se podía considerar como la jugadora más peligrosa del Narón. La balcánica, además, ganó con parciales holgados.
Por la misma vía parecía seguir el encuentro de Melinda Ciurcui, pero en el segundo set ante Cobelo se distrajo. Aun así, la magiar retomó el ritmo inicial y terminó ganando por 3-1 mostrando su superioridad.
Con el partido encarrilado, Yolanda Enríquez, en el pleito más ajustado de la mañana, estuvo más certera que Claudia Canay en los puntos decisivos para llevarse los tres sets del partido y dejar prácticamente apalabrados los puntos de la contienda. Eso sí, faltaba concretar, pero había cuatro opciones.
La primera era el dobles, que suele ser una garantía para las de la Subbética. Y así se constató gracias a la pareja formada por Galonja y Ciurcui ganó con autoridad a Canay-Iwasa por otro 0-3. Sin lugar para la sorpresa, porque de ello estaban avisadas.