Esta mañana ha sido presentado el IV Torneo Solidario “Un juguete por una sonrisa” un acto en el que han estado presentes Antonio Rojas, Presidente del IMDECO; Martín Torralbo, Diputado de Juventud y Deportes; Juanjo Mora y José Antonio Chacón, representantes de la escuela de fútbol Kurtuba Sur.
Este torneo va dirigido a los niños y se pretende que sea en su cuarta edición además de solidario, una fiesta del fútbol y de puertas abiertas, al que toda la ciudad está invitada a pasar por las instalaciones deportivas municipales de Guadalquivir y dejar en las taquillas, en forma de entrada, su juguete o material docente.
El torneo tendrá lugar el sábado 8 de diciembre, en las instalaciones deportivas del Guadalquivir, a partir de las 10:00, y en el mismo se darán cita más de 240 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 4 y 12 años, con el fin benéfico de recaudar juguetes y material escolar que posteriormente, serán entregados por miembros de la escuela de fútbol a diferentes organismos oficiales y asociaciones del distrito sur de la ciudad.
La dinámica del torneo es la de emparejamientos en los que no existen ningún tipo de clasificación, ya que todos los jugadores serán premiados como campeones por su solidaridad. El fin del torneo, además de recoger juguetes y material escolar, es la de concienciar a los participantes de la importancia de ser solidarios con los más necesitados,
en estas fechas que se aproximan, con niños y niñas de sus misma edad.