Jugadores del Priego TM y el Istres antes del inicio.

El Real Priego TM perdió su primer partido de la temporada en la ETTU Cup. Lo hizo ante un rival, el Istres, uno de los representantes de la potente Pro A francesa. Sin embargo, el partido, que ha acabado 1-3, podría haber tenido otro marcador, puesto que el choque se definió por pequeños detalles. Especialmente, en el segundo y tercer punto. El resultado, que parece abultado, podía haber tenido un signo completamente distinto. Pero en definitiva, el Istres volteó el encuentro de ida ante un Priego que se puso por delante gracias al punto de Machado (1-3).

En el primer envite, Machado no acusó el cansancio de haber estado el pasado martes jugando partido con la selección, y pasó por encima del francés Paul Gauzy gracias a un incontestable 3-0. El prieguense se mostró más sólido que su rival y prueba de ello es que supo actuar tanto con grandes ventajas como en una segunda manga muy ajustada y que acabó con un 13-11.

En el segundo partido, Qiyao Han rozó la proeza ante el británico Sam Walker. De primeras, el jugador del Istres se escapó en el marcador con un 0-2 que parecía definir el partido. Sin embargo, el oriental reaccionó y forzó el quinto set. Y ahí tuvo sus opciones, pero la veteranía de Walker fue un grado.

El choque intermedio resultó clave. Y ahí Jiaji fue decisivo. Dio pocas opciones a André Silva, que sólo mostró su nivel en el segundo y tercer set, si bien éste se quedó a un paso de conquistarlo. Después, el chino resolvió.

Con el partido encauzado para la hueste gala, Walker se mostró muy superior a Carlos Machado. El británico sacó lo mejor de su repertorio y, de esa forma, dejaba casi cerrada la eliminatoria. Sin embargo, el Cajasur no ha dicho su última palabra y el viernes que viene tiene la oportunidad de mantener viva su aventura en la ETTU Cup.