El ARS Naranjas de Palma del Río, tras la derrota en tierras alicantinas ante el Agustinos (24-19) quedó en la séptima plaza de la tabla, situado a dos puntos de su próximo rival, el Colegio Los Sauces, que está en zona de promoción de ascenso a Asobal, y al que recibe el sábado (17:00) en El Pandero, con la intención de conseguir un triunfo que les permita igualar con los gallegos en la clasificación y de paso poder ascender algunos puestos ne la tabla.
El técnico palmeño, Víctor Montesinos, ha afirmado que tras la derrota ante el Agustinos “la plantilla salió con la lección aprendida y sacó muchas conclusiones para seguir aprendiendo y mejorando como equipo. En Agustinos, se reflejó lo igualado de esta categoría. La competitividad se refleja en cada partido, y para nosotros que somos una plantilla que trabaja mucho, necesitamos sacar siempre nuestra mejor versión y salir concentrados durante los 60 minutos para poder llegar vivos a los finales de partido”.
El técnico continuó diciendo que “esta semana recibimos a Cisne, un equipo que está demostrando que tiene una plantilla bien trabajada con continuidad a la temporada anterior. Es un equipo muy compensado y con las ideas muy claras, llevan una racha muy positiva sin conocer la derrota y están a un gran nivel de juego y mental. Es un equipo que desgasta mucho y te exige intensidad y concentración durante todo el partido”.
Víctor Montesinos matizó que “tienen una defensa muy activa con presiones altas, intensidad y arropada en el bloque central lo cual les hace robar balones o provocar pérdidas al rival que lo aprovechan al contraataque a la perfección, pues es su mayor arma ofensiva, su primera, segunda oleada o las situaciones de saque rápido de centro que están teniendo un porcentaje elevado de goles por partido. Sus extremos tienen un papel importante en su ataque no solo con estas acometidas de contra, sino también en posicional. Son muy participativos y tienen un porcentaje elevado de acierto, Leiras está siendo uno de sus máximos goleadores en los encuentros y hay que tener especial atención por su zona. Destacar de su ataque las continuas acometidas de sus centrales, tanto Casares como Chan son jugadores con peso ofensivo y buscan el desborde y continuidad a la perfección. Su lanzamiento sorpresivo en media distancia, es una de sus armas, ahí Gayoso, Preciado o Andrés son muy buenos y hay que tener especial atención. Este último, es un jugador referencia de su ataque, con buen desborde, lanzamiento en proximidad y aprovecha a la perfección el error defensivo para dejarle el balón al pivote Dani Ramos que es letal en la línea de 6 metros”.
Para esta jornada, Sergio Antúnez sigue sin poder entrar en convocatoria y Diego Reyes está aún en proceso de recuperación.