Banquillo del Córdoba CBM durante un encuentro.

El Córdoba CBM se mide el sábado, en el Pabellón Polideportivo Ciudad de Algeciras (17:30 horas), al Colomer Dental Algeciras, equipo que se encuentra en la sexta posición de la tabla clasificatoria, con 10 puntos. En lo que lleva de temporada, el Algeciras ha ganado cinco partidos y ha perdido seis, el último de ellos ante el BM Aguilar Aceitunas Torrent (26-24), un igualado encuentro en el que los algecireños lideraron los primeros compases, pero que acabaron cediendo al inicio de la segunda mitad.

Por su parte, el Cajasur CBM sólo ha cedido una derota, contra el GAES Málaga, en la quinta jornada de la temporada. Por tanto, los pupilos de Jesús Escribano quieren continuar invictos en Algeciras para seguir luchando por los puestos altos de la clasificación, pero en el Ciudad de Algeciras encontrarán a uno de los rivales que más ha mejorado con respecto a la temporada pasada.

El conjunto algecirista ha mejorado de forma colectiva y se ha reforzado con un portero y un lateral derecho. Así, el equipo algecireño muestra mucha solidez y dureza en defensa, mientras que en ataque se basa sobretodo en las individualidades de Juan Bermejo, un veterano que derrocha calidad en el uno contra uno y muy difícil de controlar.

Para Jesús Escribano, técnico del Córdoba CBM, este encuentro “es el más complicado de lo que nos queda hasta final de temporada”. Para este partido frente al Algeciras, causa baja definitiva Pablo Martín, que se ha marchado al Ángel Ximénez de Puente Genil, mientras que Antonio Hidalgo será duda al arrastrar molestias en una mano.