En el año 1998 se reunen varios amigos que sienten los colores de su equipo, el Córdoba CF, y crean la peña cordobesista Orgullo Blanquiverde. Esta es la historia de la peña de la que su presidente Rafael Escribano García nos habla desde sus inicios hasta hoy.
Transcurría el año 1998 cuando un grupo de amigos se decidió a dar el paso de fundar la Peña “Orgullo Blanquiverde”. El amor por unos colores y nuestra amistad se consolidaron el día 30 noviembre de 1998, fecha elegida para su fundación. Sin embargo, el verdadero origen de nuestra peña se remonta muchos años atrás. Partido a partido, ya fuese en casa o, en innumerables ocasiones fuera, acudíamos juntos para presenciar los partidos de nuestro Córdoba. Esto nos fue convirtiendo en grandes aficionados de nuestro equipo, así como en grandes amigos.
No pudo ser más fructífera la creación de nuestra peña, pues esa misma temporada conseguimos el tan añorado ascenso a Segunda división. Para mí, este ha sido el ascenso que más alegría me ha proporcionado en mis años de aficionado del Córdoba CF. Con el efecto llamada del ascenso conseguimos un importante número de peñistas, que con el paso de los años se fueron regulando.
La primera junta directiva estaba encabezada por Rafael Escribano García como presidente, acompañada de un inmejorable equipo, formado por Rafael Jiménez Guarnido, Juan Emilio Escribano García, José Jiménez Guarnido, Antonio Vicente Moreno, Ricardo Casado Román y Emilio Escribano Jurado. Llegando hasta la actualidad la inmensa mayoría de ellos.
Durante todos estos años hemos estado en innumerables actos: hermanamientos con peñas de otros equipos, participación en el día de las peñas, peroles, organización del congreso nacional de peñas, así como un largo etc. Pasados estos 20 años podemos constatar todavía, a pesar de las adversidades, que el amor que profesamos a nuestro Córdoba C.F. y, sobre todo, la gran amistad que existe entre los miembros de la peña, ha sido fundamental para seguir unidos todo este tiempo, y para seguir estándolo mucho años más.