El Hotel Museo Patria Chica cae en el punto definitivo de un ajustado encuentro ante el Arteal (3-4). Si hace unas semanas, las prieguenses firmaban una épica remontada ante el Balaguer, hoy ha tenido que vivir lo contrario, la sensación de quedarse en la orilla en su partido ante el Arteal, equipo que ha completado una semana pletórica después de certificar el pase a los octavos de final de la ETTU Cup.
El encuentro respondió a la esencia de los encuentros de la Liga Iberdrola. Es decir, emoción hasta el último suspiro y la sensación de que hasta que no se completa el último punto todo puede pasar. Pero no siempre sale cara. Y en esta ocasión ha tocado la cruz.
El partido comenzó con el enfrentamiento de Yolanda Enríquez ante la rusa Garnova. Y el encuentro en sí reflejó lo que sucedió al final. La jugadora del Arteal se impuso por 2-3 y remontando las dos primeras mangas en las que se había impuesto la granadina.
Con el 0-1, a Marija Galonja le quedaba la responsabilidad de sujetar al equipo en el partido. Y lo hizo de tal forma que le dio confianza para firmar un nuevo pleno, aportando los tres puntos del encuentro para las de la Subbética. En su primera aparición se impuso a Raquel Bonilla por un incontestable 3-0.
El 1-1 ya exponía la igualdad en la contienda, que pareció desdibujarse cuando la rumana Iamandi superó con relativa facilidad a Ciurcui (3-0). Por suerte, la magiar se desquitó junto a Galonja en el doble ante la pareja formada por Garnova y Iamandi. Con el 2-2, el encuentro quedaba condicionado por el equipo que llegara antes al 3.
El Hotel Museo Patria Chica volvió a tener en la serbia Galonja un seguro. En un partido emocionante, pudo con Garnova (3-1). Por lo tanto, quedaban dos opciones para ganar el partido. Pero Iamandi no dio opciones a Enríquez y Ciurcui se vio sorprendida por Bonilla. Y así se esfumó la posibilidad de sumar dos nuevos puntos al casillero.
El filial vuelve a cumplir
El Hotel Museo Patria Chica B solventó con éxito su último encuentro de la primera vuelta en el Grupo 2 de la División de Honor Femenina que le enfrentaba al Reus. Carmen Henares y Ana Vertiz firmaron los puntos de la tranquilidad para el segundo equipo en sus respectivos compromisos ante Andrea Pérez y Novikova. Por ello, no pesó tanto la derrota de Carmen Lozano contra Martínez en el tercer punto. Y más porque Vertiz y Henares volvieron a sumar los puntos que suponían la victoria en el partido.