En el tenis de mesa se puede ganar por acierto, por inspiración, por solidez o por ser el que menos falla. Y, visto el desarrollo de la Superdivisión en la presente temporada, ésa va a ser la tónica a seguir para el Real Priego TM o para cualquiera de los aspirantes a conseguir el título de Liga.
Porque la sorpresa, merced a la igualdad, está a la vuelta de la esquina. Por ello, el representativo de la Subbética se desplaza hasta la pista de Visit Pontevedra con la intención de sumar dos puntos que le estabilicen en la zona alta antes de que las dos próximas semanas “desconecte” con motivo de su eliminatoria de los octavos de final de la ETTU Cup frente al Istres.
El Pontevedra comparece en el encuentro con cuatro puntos obtenidos merced a cuatro empates. Tres de ellos ante equipos muy fuertes de la Liga como el Leka Enea, el Sanse o el Universidad de Burgos. Con todo, presenta un serio problema: saber si va a contar con Horacio Cifuentes, ya que el internacional argentino, que ha ganado 10 de sus 12 partidos en esta temporada, fue asaltado en Santiago de Chile durante una competición y resultó lesionado. Con todo, también habrá que estar pendiente si el egipcio Saleh está en la alineación, ya que es uno de los nombres interesantes de la categoría.
En cuanto al Cajasur, Luis Calvo tendrá que realizar descartes ya que tiene a todos sus jugadores disponibles. Aunque queda el precedente del partido del pasado fin de semana ante el Vincios, en el que los elegidos fueron Machado, que el martes tendrá partido de Liga Europea con la selección en Zamora, Qiyao Han y André Silva. Sean los que sean, saben que la Liga se puede ganar si se evitan los errores no forzados en los sets y los partidos. Y eso comienza por Pontevedra. Por otro lado, en la intención del equipo prieguense está dedicar el triunfo, si se consigue, a Manuel Hidalgo Cayuelas, uno de los seguidores más fervientes del club, que falleció el pasado viernes.