Imagen del entrenamiento llevado a cabo en Pedro Abad.

El Muser Auto regresa a Vista Alegre el sábado (20:00) para recibir al único equipo no andaluz del grupo DB de la Liga EBA, el Torta del Casa Extremadura, un partido que el conjunto cordobés se ha marcado como reto para cubrir un doble objetivo. Por un lado, evitar que el equipo visitante le dé caza (llega con un bagaje de 3 partidos ganados y 5 perdidos, frente al 4-4 que presenta el conjunto local). Y por otro, recuperar el balance positivo en esa relación de victorias-derrotas.

Los pupilos de Jesús Lázaro están mentalizados de ello y piensan ‘darlo todo’ sobre la pista, esfuerzo en el que e incluye el propio staff técnico, Jesús Lázaro a la cabeza, ya que el técnico del Muser Auto se encuentra en estos momentos concentrado con la Selección Española, pero abandonará momentáneamente la expedición nacional para estar al lado de sus hombres e intentar brindar una victoria a sus aficionados, algo que no se produce desde la primera jornada de liga.

Según las estadísticas y según la clasificación, el Muser Auto es superior al conjunto extremeño, pero eso deberá demostralo el conjunto cordobés sobre la pista ante un equipo que llega al duelo tras ganar por casi 20 puntos el último partido disputado, mientras que el Muser Auto cayó en el último encuentro ante el Huelva por tan sólo un punto de diferencia y tras una prórroga.

El técnico, Jesús Lázaro, ha comentado que ha sido una buena semana de entrenamiento. “El grupo está muy mentalizado en que tenemos que seguir mejorando nuestros mecanismos internos como equipo al mismo tiempo que los jugadores que han forzado su recuperación tienen que continuar con su puesta a punto física”, explicó el preparador cordobés, quien reconoció que aún tienen bastante margen de mejora. El cuerpo técnico matizó que el conjunto extremeño “es un equipo bien estructurado y que cuenta con una buena dupla de extranjeros, disputa al máximo todos los encuentros y basa parte de su éxito en una buena defensa. Se trata, por tanto, de otro partido difícil, pero al que vamos con la máxima determinación para luchar por la victoria y con la ventaja de contar con el apoyo de nuestro público”.

El conjunto cacereño cuenta en sus filas con un serbio, Almir Hadzisehovic, y un senegalés, Vieux Ngouda Kasse, que aportan bastante al juego ofensivo, cimentado en general en sus hombres más altos, caso del pívot malagueño Franco Ramiro Acosta, su jugador más valorado hasta el momento. Por parte del Muser Auto, la aportación de Kai Randolph debe volver a ser decisiva, aunque debe estar secundado por el resto de compañeros, cuya suma es vital para lograr un marcador abultado, que casi siempre es sinónimo de triunfo para el club de basket de Córdoba, uno de los más anotadores de su grupo.

Por otra parte, y como siempre, el partido en el que participa el club cordobés contará con un nuevo capítulo de su vertiente social y de promoción de valores bajo el título de +qBasket; sección que en esta ocasión estará dedicada a conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y se contribuirá a la visibilidad de esta causa. El partido será a beneficio de ‘Los Atómicos’, equipo de baloncesto en silla de ruedas y, de hecho, 1€ de cada entrada irá destinada a una silla de ruedas de competición. Asimismo, el encuentro contará con la participación de la Escuela de Baloncesto de la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares (ACPACYS).