Este sábado, a partir de las 18:15, el Deportivo Córdoba Cajasur se verá las caras con el Cádiz FS en la tacita de plata, concretamente en el pabellón municipal Mirandilla del Campo del Sur, donde tratará de prolongar su exitosa racha con una séptima victoria consecutiva que le permita mantenerse una semana más al frente de la clasificación del Grupo 3 de Segunda División.

Salva Chía, técnico del conjunto califal, reconoce que “la semana ha seguido la misma mecánica que las anteriores, con mucha ilusión, con la motivación a tope; los resultados ayudan a que cada vez nos lo empecemos a creer un poquito más, pero siempre siguiendo la línea de trabajo, de ilusión y del compromiso. En cuanto a los entrenamientos, cabe destacar que hemos tenido una semana algo más suave de carga, debido a que la intensidad que estamos teniendo en los partidos se está empezando a notar y están apareciendo molestias musculares en algunas jugadoras, así que hemos decidido bajar un poco la carga para tenerlas al máximo en el encuentro de este sábado”.

El rival de las cordobesas es el Cádiz FS, subcampeón de la última edición de la Copa de Andalucía y equipo recién descendido de Primera División, al que Chía califica de “un adversario con jugadoras de mucha calidad y con experiencia en la máxima categoría profesional, lo cual nos supone un punto extra de dificultad. Por otro lado, hay que reseñar que en principio no podrán contar con la que podemos considerar su jugadora franquicia, como es Noe, y ello puede abrirnos las puertas para conseguir una nueva victoria”

Los precedentes más cercanos entre los dos equipos datan de hace dos campañas, también en Segunda División, resueltos en ambos casos con triunfo gaditano por la mínima tanto en Cádiz (5-4) como en Córdoba (1-2). Para la cita de este sábado Salva Chía tendrá a su disposición a toda la plantilla del primer equipo, en espera de cómo evolucione el estado de algunas jugadoras con molestias físicas.

Las palabras del técnico deportivista las puede escuchar aquí: