El Córdoba CF Futsal afronta este sábado su tercera salida consecutiva. Después de la abultada derrota sufrida la jornada pasada ante el Real Betis, que sirvió a los sevillanos para colocarse líderes de la competición, los blanquiverdes visitan al Burela, colíder de la clasificación.

El encuentro se disputa este sábado (18:30) en el Pabellón de Vista Alegre de la localidad gallega de Burela, ante el Pescados Rubén, en otro partido en el que los de Miguel Ángel Martínez ‘Maca’ se encuentran con un nuevo reto ante otro de los equipos que ha iniciado la temporada con el objetivo del ascenso.

Los cordobesistas inician el desplazamiento hoy viernes con bajas muy sensibles, pues continúan en el dique seco Jesús Rodríguez y Cristóbal, a los que se suma Catiti, por motivos laborales, lo que deja a los blanquiverdes más mermados. De esta forma, de nuevo Maca ha recurrido al plantel juvenil y Pedro completa el grupo que intentará lograr la hazaña de una victoria que permita a los blanquiverdes meterse en la zona alta de la tabla.

El entrenador cordobés ha tenido que trabajar esta semana para recuperar a sus pupilos. Primero mentalmente para superar la abultada derrota sufrida la jornada anterior, excesiva por lo ocurrido en la cancha sevillana; y principalmente para la mentalización en superar a un equipo que aspira a jugar la próxima campaña en la elite del fútbol sala nacional.

El equipo gallego no conoce la derrota en la actual campaña. Suma 7 victorias y cuatro empates, el último la pasada jornada en Talavera, en las 11 jornada que se llevan disputadas, algo que debe ser un aliciente más para los cordobeses, el ser los primeros en derrotar a los gallegos. Pero la empresa no les va a resultar fácil. Los locales, además, son los máximos goleadores del grupo con 45 tantos, bastante repartidos, aunque en esta faceta destacan Juanfran y Matamoros con 7 dianas cada uno de ellos.

El partido estará dirigido por los hermanos Miguel Velasco, colegiados de Castilla León.

El preparador blanquiverde ha manifestadio en la previa que “la competición ha querido que tengamos las dos salidas más complicadas de la liga de manera consecutiva. Después de visitar al Betis, toca rendir visita al Burela que, igualmente, es otro de los firmes candidatos al ascenso. Mantiene la estructura profesional de años atrás cuando era equipo de la máxima categoría y tiene un magnífico plantel de jugadores con amplio recorrido en Primera y Segunda División, en la mayoría de los casos. A nivel táctico colectivo se caracterizan, en el plano defensivo, por ejercer una fuerte presión de cambios en primera línea, comenzando ésta en zona muy alta, con lo que provocan dificultades en la elaboración y fuerzan muchos robos cercanos a la portería rival. En ataque alternan y entremezclan el dibujo 3-1 con el de cuatro en línea, utilizando más el primero para la salida de presión y el segundo para el juego más elaborado con movimientos prefabricados de apertura defensiva. Nosotros venimos de sufrir una derrota con resultado muy abultado y queremos resarcirnos, aunque sabemos que las dificultades que nos vamos a encontrar son las mismas o mayores aún que las del anterior partido. Si bien las exigencias a nivel táctico serán diferentes, espero que hayamos aprendido algo del sábado pasado y no nos ocurra lo mismo. Se puede perder en cualquier cancha, pero hay que intentar no dar facilidades al contrario”.