Julio Morgado. Foto: ARS

El ARS Naranjas de Palma del Río, tras derrotar la pasada jornada en El Pandero al Torrelavega, afronta esta jornada un desplazamiento exigente a Alicante, para medirse al Agustinos, un rival que para nada refleja sobre la cancha su posición en la clasificación, farolillo rojo de la tabla con un solo triunfo en su haber tras las diez jornadas disputadas y al que ahora dirige Fernando Latorre.

El Agustinos es un equipo que compite muy bien pero que no ha tenido mucha fortuna en momentos importantes de los partidos, que tiene en su plantilla jugadores que conocen muy bien la categoría y algunos refuerzos de ASOBAL.

Víctor Montesinos, técnico palmeño, es consciente que “va a ser un partido intenso, donde ellos querrán quedarse con los puntos en casa a toda costa y dar buena imagen frente a su afición y con nuevo entrenador, donde nosotros deberemos una vez más hacer un partido serio e intenso para viajar de vuelta con los dos puntos”.

El técnico explicó que delante tendrán “un equipo correoso, con mucha intensidad defensiva, reforzados muy bien en portería con el veterano Padilla, con un ataque versátil donde destacan varios jugadores. Dídac es el jugador que marca el ritmo de partido, donde pone experiencia y sabiduría a su ataque, a él le acompañan en la primera línea el internacional chileno Cristian Mol y el lateral zurdo Juande Linares (ex-asobal y uno de sus máximos goleadores). Además, Adrian Santamaría aporta explosividad a su ataque y tienen una gran finalización en los extremos con Jimeno y Cuartero, éste último compañero de posición de Jesús Morales en Benidorm”.

Montesinos afirmó que “el Ars debe tener mucha templanza y saber jugar los minutos importantes de partido, pues si controlamos los tiempos y el ritmo a ellos seguramente les entren prisas y les pueda el afán de puntuar en casa.
Tenemos que estar duros en sus acometidas y jugar a marcador bajo, pues ahí somos de los mejores y ellos quizás no”.

Esta semana el equipo palmeño, tercero en la tabla igualado con Los Sauces, y a solo dos puntos de los colíderes, el BM Nava y el Barcelona B, sigue contando con las mismas bajas de la semana anterior. Sergio Antúnez y Diego Reyes no viajarán a Alicante.