David Jiménez intenta disparar a puerta.

El Ángel Ximénez Avia Puente Genil recibe el sábado en al Alcalde Miguel Salas al Liberbank Cuenca, un rival frente al que sus enfrentamientos en la localidad pontana han sido igualados. De los cinco enfrentamientos que han disputado en Puente Genil, tres de ellos se ha saldado con empate y una victoria para cada equipo; mientras que los disputados en la capital conquense han finalizado todos con victorias del conjunto conquense.

En la presente temporada, la irregularidad está siendo la tónica general de ambos equipos. Se encuentran separados por un solo punto en la clasificación. Los de Cuenca cuentan con nueve y uno menos los de Puente Genil, decimosegundo y decimotercero, respectivamente. De ahí, que el partido se presente muy igualado y sin favorito claro.

El conjunto castellano manchego llega después de tener una semana agridulce, por un lado caía en su feudo contra todo pronostico frente al Teucro y, por otro, lograba su clasificación para la fase de grupos de EHF después de golear al representante belga.

En el aspecto ofensivo destaca el brasileño, Dutra, máximo realizador de Asobal con 77 goles, le sigue su compatriota Thiago Ponciano(42) y todo, sin olvidar al internacional, Ángel Montoro, techo de la Asobal con sus 212 cm. A ellos hay que unir una plantilla compensada y con mucho carácter, capaz de todo.

El equipo pontano llega al duelo en un buen momento de juego y de resultados, la última victoria llegó el pasado domingo en Alcobendas, volviendo a lograr un triunfo a domicilio, el tercero de la temporada, mientras que en casa sólo ha cosechado dos empates, de ahí que este sábado se buscará el primer triunfo en casa.

Julián Ruiz, técnico pontano, espera que su equipo continué por el camino emprendido hace varias jornadas, mostrándose competitivo y regular tanto en la faceta defensiva como ofensiva, por lo que contando con el apoyo incondicional de su afición, confía en que llegue esa primera victoria en un encuentro en el que estará presente Juan de Dios Román, padre del balonmano español, que lo ha sido todo en este deporte.

El partido dará comienzo a las 18:30 y será dirigido por el madrileño David Monjo Ortega, y el valenciano Miguel Martín Soria Fabián.