Álvaro Aguado será baja hasta enero. Foto: Córdoba CF

El centrocampista cordobesista Álvaro Aguado sufre una “lesión grado II en el bíceps femoral de su pierna izquierda” según ha confirmado el propio Córdoba CF después de las pruebas complementarias que se le realizaron al jugador en la mañana del miércoles. El propio club estima que el periodo de baja para el mediocentro será de al menos cuatro semanas, por lo que no regresará a la competición hasta el próximo mes de enero y se perderá lo cinco partidos que le quedan por disputar al conjunto blanquiverde hasta final de año, cuatro de Liga y el de Copa ante el Getafe.

Con la baja de Álvaro Aguado, el técnico blanuqiverde Curro Torres tiene seguras  cinco bajas para el encuentro que disputará su equipo el sábado ante el Elche ya que el mediocentro se une a los lesionados Luis Muñoz, Sasa Jovanovic y Javi Lara, y al sancionado Aythami Artiles.

Hasta el momento, Álvaro Aguado era el único jugador que había participado en las 15 jornadas de Liga y mete en un serio apuro al técnico que ve cómo sus dos jugadores de mayor carácter constructivo están en el dique seco, dejando a Quim Araujo como jugador de este perfil en la plantilla y obligará al preparador hispano alemán a buscar soluciones de urgencia para ocupar estas demarcaciones, posiciones que podrían ocupar Miguel de las Cuevas, Blati Touré o incluso Alfaro.

En el lado positivo, al igual que ocurre con Alfaro, los que sí parece que llegarán al duelo ante los ilicitanos son Jaime Romero y Andrés Martín.