El Muser Auto vio frenada en su visita al Krypteia Capital Huelva su buena racha como visitante. Se truncó, además, de una forma un tanto dura, puesto que el conjunto cordobés salió derrotado por un solo punto de diferencia, tras dos tiros libres finales que le arrebataron la exigua ventaja (+1 punto) con la que había llegado a los instantes finales del choque, el cual se había alargado más allá del tiempo reglamentario, puesto que fue necesario el desarrollo de una prórroga para dilucidar el ganador de este encuentro.
De esta forma, el combinado que dirige Jesús Lázaro vio cortada su serie de tres victorias consecutivas a domicilio en la cancha del Krypteia Capital Huelva, equipo que, al mismo tiempo, ha conseguido igualarlos en la clasificación general del grupo DB de la Liga EBA con 4 triunfos y 4 derrotas cada uno. Junto a ellos, se han situado con igual balance 4-4 el CB Utrera y el Oh!Tels ULB. Además, fruto de ese cuarteto empatado, el conjunto califal ha retrocedido una posición en la tabla situándose en la quinta posición.
El partido mantuvo la emoción desde el principio y hasta el final. De hecho, los dos primeros cuartos cayeron del lado del Muser Auto Basket Córdoba (17-18 y 15-19), yéndose al descanso con +5 de diferencia. Tras la reanudación, el Krypteia Capital Huelva enjugó esa ventaja en los dos siguientes parciales (20-19 y 16-12)., lo que propició llegar a una prórroga que dejó un tanteo de 14-13 para completar el marcador final de 82 a 81. La paridad en el electrónico se vio reflejado también en otras estadísticas del juego, como la cifra total de los rebotes, que volvieron a ganar los locales tan sólo por uno (38 frente a 37).
En este partido hay que destacar el duelo particular entre los norteamericanos de uno y otro equipo: Byron Jamal Gladden (Huelva) y Kaison Isaiah Randolph (Muser). Su festival anotador tuvo un ganador en puntos (32 de Kaison frente a 23 de Byron) pero otro en valoración (+30 del ‘choquero’ por un +23 del ‘cordobés’), que fue quien finalmente, junto a sus compañeros, se llevó el gato al agua.
A pesar de la derrota, los hombres de Jesús Lázaro hicieron un buen trabajo conjunto, mostrado en indicadores como el serio trabajo realizado en todos los cuartos, incluyendo un importante rigor defensivo fundamentado en el trabajo coral de todos los quintetos en pista.
El propio técnico del Muser Auto, Jesús Lázaro, resumió el partido afirmando que “Hemos competido hasta el final con todos los jugadores aportando en el apartado que les corresponde; igual que hemos perdido podíamos haber sacado la victoria. Ahora sólo nos queda pensar en el siguiente partido y seguir trabajando”.
Kypteia Capital Huelva 82 – 81 Muser Auto
Kryteia Capital Huelva, 82 (17+15+20+16): Pablo Martínez (21), Byron Jamal Gladden (23), Sebastián Domínguez (2), Fulgencio Casanova (15) y Juan Toledo (9) -quinteto titular- José Antonio Pizarro (0), Pablo Hitos (2), Julián Horacio López (6), Jesús Hernández (0), Aladji Kasse (4).
Muser Auto Cordobasket, 81 (18+19+19+12): Unai Friscia (2), Ángel Vázquez (10), Jose Manuel Gutiérrez (4), Rafael Blanco (3) y Kaison Randolph (32) -quinteto titular- Ricardo Caballero (8), Arturo López (6), Adolfo Vega (2), Ángel López (12), Alejandro Asencio (0), José Antonio Moreno (2).