Con el resultado de la temporada anterior en la mente los jugadores cordobesistas han saltado a la cancha de Amate presionando fuerte y llevando peligro a la meta local, pero ha llegado el minuto 6 de juego, fatídico para los de Maca, ya que Borja Blanco, aprovechó dos despistes defensivos para poner el 2 – 0 en el marcador.
Los béticos querían seguir aprovechando los momentos de dudas de los visitantes, pero apareció Nono para evitar que el resultado aumentara y que sus compañeros se rehicieran y obligaran también al meta local, Cidao, a demostrar sus condiciones, principalmente en lanzamientos de Koseki.
A falta de tres minutos para la finalización de este periodo, el técnico cordobés puso en juego al portero jugador, que a punto está de darle fruto, pero Keko, primero no acierta y luego estrelló el balón en el palo. El que si acertó de nuevo fue Borja Blanco, que en el minuto 19 volvió a marcar dos nuevos tantos para poner el 4 – 0, y conseguir un póker de goles en este partido. Parecía ser el resultado definitivo de esta primera parte. pero Cidao quiso regatear a Keko, que le robó el esférico y puso el 4 – 1 en el marcador.
La segunda parte se inició con ida y vuelta en el juego, aunque los porteros no tienen que intervenir hasta el minuto 3, siendo el cordobés Nono el que evitó el quinto. Un minuto después fue Rubén Cornejo el que envió el balón al palo, e Ivi, en el minuto 27 de partido puso el 5 – 1, llegando en el 30 el 6-1, obra de Elías.
Maca puso en la cancha el juego de 5 a falta de 10 minutos para finalizar el partido, aprovechándolo Ivi para poner el 7 – 1, un minuto antes de que una jugada en el área local finalizara con una segunda tarjeta al meta Cidao, que es expulsado, debutando el meta de las categorías inferiores béticas, Jorge Sancho, que inicia una gran actuación realizando grandes intervenciones ante la avalancha de los cordobesistas, que solo consiguen superarlo en el minuto 33 por mediación de Cesar, que pone el 7 – 2 en el marcador.
Los visitantes continuaron con el juego de cinco hasta el final del encuentro, con la novedad de que el jugador que lo hacía no era David Leal, como venía siendo habitual, sino que fue Lolo Jarque. Pero tampoco sirvió para conseguir batir al joven meta local, consiguiéndolo, de nuevo Elias para los locales en el último minuto, haciendo el 8 – 2 definitivo, un resultado excesivo por lo visto sobre la cancha. Además, al empezar la segunda parte ya sabían el resultado de Burela y por ello esta victoria los sitúa en la cabeza de la tabla junto a los gallegos.
Real Betis Futsal 8 – 2 Córdoba CF Futsal
Real Betis Fútsal: Cidao; Burrito, Bellvert, Cornejo y Eric Pérez –cinco inicial-. También jugaron Ivi, Borja Blanco, Tobe, Víctor, Borja González, Elias y Jorge Sancho.
Córdoba CF Fútsal: Nono; Pakito, Manu Leal, Lolo Jarque y Keko -cinco inicial-. También jugaron César, Cordero, Koseki, Catiti y David Leal.
Árbitros: Montero Galán y Navarro Rodríguez (castellano-leonés). Amonestaron a los locales Tobe, Víctor, Elias y Cidao, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado, y a los visitantes Nono, Manu Leal, Keko y Catiti.
Goles: 1-0 (6’) Borja Blanco. 2-0 (6’) Borja Blanco. 3-0 (19’) Borja Blanco. 4-0 (19’) Borja Blanco. 4-1 (19’) Keko. 5-1 (27’) Ivi. 6-1 (30’) Elías. 7-1 (30’) Ivi. 7-2 (33’) César. 8-2 (39’) Elías.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoprimera jornada de Liga en Segunda División disputado en el Centro de Deportes Amate.