El Muser Auto Basket vuelve a jugar lejos de Vista Alegre, por lo que tiene una nueva ocasión para prolongar su racha de victorias a domicilio. El conjunto que dirige Jesús Lázaro lleva tres y busca la cuarta en la cancha del Krypteia Capital Huelva, que lo recibirá en el Polideportivo Andrés Estrada a partir de las 12.00 horas. El equipo califal espera saldar con triunfo este partido y distanciarse así con dos partidos ganados de ventaja de este mismo rival.
Fruto de esa apretada clasificación, al combinado cordobés le espera un partido difícil y disputado, en el que la aportación de los jugadores foráneos se antoja clave para decantar la balanza de un lado o del otro. En el caso del Muser Auto, la incidencia en el juego de ataque de Kaison Randolph está más que demostrada en lo que llevamos de liga regular. Junto a él, se espera que estén inspirados Adolfo Vega, Arturo López, Ángel Vázquez y Ricky Caballero, que completan el quinteto cordobés de máximos anotadores. Por parte del Krypteia Capital Huelva, la aportación de Byron Jamal Gladden es aún más importante. Su anotación acumulada hasta el momento prácticamente duplica a los dos siguientes de su equipo con mayor número de canastas.
Se trata por tanto de un encuentro reñido, con dos conjuntos plagados de jugadores jóvenes y que representan sendos proyectos repletos de ilusión y de ganas de agradar a sus aficionados tanto en los partidos de casa como en los de fuera. En el caso concreto del Muser Auto, se espera también la aportación de jugadores juniors. En el caso de la escuadra choquera, completan su plantel con un trío de jugadores nacidos antes de mediados de los 80 que aportarán experiencia y veteranía.
Jesús Lázaro, técnico del Muser Auto, insiste en la receta básica para intentar asaltar el feudo onubense “hay que estar concentrados los 40 minutos y aplicados tanto en ataque como en defensa; cuantas menos debilidades mostremos, más fácil tendremos la posibilidad de ganar el partido”. El objetivo del equipo es aprovechar más y mejor las situaciones favorables de juego que generan los jugadores cordobeses. El último partido en casa se perdió, entre otras cosas, por no materializar ocasiones francas de ventaja, así que deben buscar que no suceda lo mismo en este enfrentamiento.
El rival, por su parte, intentará evitar que la escuadra cordobesa se lleve el botín. Los pupilos de Jesús Lázaro tendrán que mostrar galones -los más expertos- y descaro -los más jóvenes- y unirlo a una templanza general para sobreponerse a las adversidades que se presenten durante el choque. “Todo el equipo está implicado y concienciado para plantar cara a cualquier rival y jugarle de tú a tú. Esperemos contar con el factor suerte también a nuestro favor y que, todo sumado, permita llevarnos un buen resultado y darle una alegría a nuestra afición”, añadió el técnico del Muser Auto.
Así pues, el Muser Auto, con un bagaje de 4 triunfos y 3 derrotas, busca no perder comba con el tren de cabeza de la tabla de este grupo DB de la Liga EBA. El cuadro califal, situado en la cuarta plaza de la clasificación, buscará un nuevo triunfo fuera de casa y así, por un lado, acercarse al trío de cabeza -compuesto por el Algeciras (7-0), el Benahavís Costa del Sol (6-1) y el DKV San Fernando (6-1)- y, por otro, evitar que le den caza ninguno de sus tres inmediatos perseguidores -CB Utrera, Oh!Tels ULB y el propio Krypteia Capital Huelva (todos con un balance de 3-4)-.