Formación del Lugo en el último duelo ante el Albacete.

El Lugo, rival del Córdoba el sábado (18:00) llega al duelo ante los blanquiverdes igualado a puntos con los puestos de descenso (Reus), pero marcando la barrera de la permanencia junto al Tenerife. El conjunto rojiblanco llega de sumar un solo punto de los últimos doce disputados y con un cambio de técnico tras caer con el Cádiz hace duatro jornadas. Su relevo, Alberto Monteagudo, con el que el Lugo sumó un punto en su debut, ante el Reus, y cayo derrotado después ante el Alcorcón y el Albacete, aunque en los tres encuentros que ha disputado bajo sus órdenes, el Lugo no ha marcado un solo gol.

Alberto Monteagudo recupera para este partido a tres jugadores que no pudieron estar presentes en el último duelo ante el Albacete, Carlos Pita, una vez cumplida su sación, además de Kravets y Aburjania, que han estado con sus respectivas selecciones.

El nuevo técnico exige presión en la salida del balón rival, defender con las líneas juntas, verticalidad tras robo y aprovechar los centros en las subidas de los laterales. Mantiene en la portería a Juan Carlos, que ha disputado los 14 encuentros disputados por el Lugo esta campaña. Por delante, cuatro jugadores para elegir los laterales, Iriome o Campabadal en la derecha y Kravets o Luis Ruiz en la izquierda. Por el centro, Vieira y Josete, con la alternativa del cordobés Bernardo Cruz, se encargan de tapar esa parcela. Son jugadores intensos en el marcaje, expeditivos y de buen juego aéreo.

Por delante suele jugar un doble pivote en el que Pita y Seoane son, a priori, los titulares, aunque Azeez y Aburjania también pueden ocupar esa zona en la medular. Los dos primeros aúnan trabajo y calidad, con mayor calidad técnica Pita, es el que trata de marcar los tiempos del partido. En los costados, puede optar por adelantar a Iriome por la derecha, o alinear a Juan Muñiz; mientras que por la izquierda coloca a Campillo. Todos ellos tienen desborde, velocidad y pegada, jugando además por dentro para dejar el carril exterior a las subidas de los laterales.

Arriba, puede optar el técnico por jugar con un hombre de referencia como Cristian Herrera o Dongou, con Dani Escriche o José Carlos Lazo por detrás, o juntar a dos en la punta de ataque.