Este sábado a partir de las 18:00 y actuando como local en el municipal de Espejo, el Deportivo Córdoba vuelve a poner en juego el liderato del Grupo 3 de Segunda División. Lo hace ante un equipo recién ascendido a la categoría de plata como el Sporting Garrovilla, que ya puso en apuros a las cordobesas en el doble enfrentamiento de hace dos temporadas, saldado con un triunfo pacense en Extremadura (4-2) y un ajustado 3-2 a favor de las deportivistas en territorio cordobés.
Tras enlazar cinco victorias consecutivas, el entrenador del conjunto deportivista, Salva Chía, reconoce que han vivido “una semana de nuevo de euforia, de trabajar con mucha alegría por seguir líderes aunque, como dije la pasada jornada, es un dato anecdótico pero siempre gusta estar en lo más alto de la tabla; las chicas siguen trabajando con los pies en el suelo, con humildad, dándolo todo en cada entrenamiento y con la vista puesta en un partido trampa como es el de este fin de semana”.
El rival de las cordobesas será el Sporting Garrovilla, según Chía “un equipo peligroso porque están en la zona baja de la clasificación y ello puede llevar un poco a confiarnos a la hora de saltar a la pista. Trabajamos en esa línea, insistiendo en que no nos podemos confiar, porque además, para hacer buenos los tres puntos sumados en Melilla tenemos que conseguir estos tres ante La Garrovilla, que es un adversario que siempre nos ha puesto dificultades en las temporadas anteriores, como prueba el que ya vino una vez como colista y puso serias dificultades; así que, iremos a por la victoria como si tuviéramos enfrente al líder”.
A diferencia de la mayoría de partidos del Deportivo Córdoba como local, en esta ocasión no jugará en Vista Alegre, que alberga la tradicional Cena de la Pasta previa a la Media Maratón que se celebra el domingo en la capital, sino que se desplazará hasta el Pabellón ‘Fuente Nueva’ de Espejo, la localidad natal de la jugadora Rocío Gracia, que según su técnico se encuentra “muy ilusionada por este hecho, y esperamos el apoyo de todos sus vecinos y familiares en la grada”.
El equipo deportivista tiene este viernes día de descanso después de la última sesión de entrenamiento del jueves, en la que tuvo su primera toma de contacto con el parqué espejeño.