Los jugadores del Córdoba CF Futsal celebran un gol esta temporada.

El Córdoba CF Futsal, tras lograr la pasada jornada un triunfo muy trabajado ante el farolillo rojo de la clasificación, el Tenerife, de nuevo juega a domicilio esta jornada. Visita una cancha difícil, la del segundo clasificado, el Real Betis Balompié (sábado, 19:00, Centro Deportivo Amate), un equipo que ha confeccionado una plantilla con la meta del ascenso, después de quedarse muy cerca de conseguirlo la pasada temporada.

Daniel Ibáñez, entrenador bético, podrá contar para este encuentro con la totalidad de la plantilla, ya que el pivot catalán, Eric Pérez, que no pudo participar en el partido de la pasada jornada frente al Talavera por lesión, ya se ha recuperado y está entrenando con el resto de compañeros con normalidad, quedándose la enfermería vacía. Por lo que las sesiones matinales de miércoles, jueves y viernes discurren con normalidad para preparar el encuentro frente al Córdoba CF Futsal.

Uno de los pilares del equipo bético es Tobe, encargado de dar equilibrio al equipo en defensa, y que esta semana ha declarado que, aunque el club ha confeccionado una gran plantilla para intentar el ascenso, no les resultará fácil, por ello las derrotas sufridas en el inicio de la competición, debido a que se relajaron por creerse superiores, pero los resultados obtenidos en los tres últimos partidos, encajando tan solo un gol en ellos y las sensaciones y compromiso mostrado por los jugadores, hacen que el partido sea complicado para los de Miguel Ángel Martínez ‘Maca’, pero no imposible de conseguir una nueva victoria que los acerque a la cabeza de la tabla, para luchar por el ascenso con los rivales, sin olvidar que los cordobeses pretenden lo mismo.

Las lesiones están impidiendo a Maca contar últimamente con todos los efectivos de su plantilla. Ante el Betis no estarán Jesús Rodríguez y Cristóbal, ambos por lesión. Con el que sí podrá contar el técnico blanquiverde es con David Leal, que, aunque no al cien por cien al igual que Catiti, estará en la expedición tras superar el proceso gripal que le impidió viajar a Tenerife.

El míster cordobesista recalcó tras la sesión del jueves que “comienza un ciclo de partidos realmente complicado contra los tres actuales primeros clasificados de la competición. El primero en turno será el Real Betis Futsal, equipo que ha dado este año un paso al frente. Parecen aún más fuertes y sólidos que temporadas anteriores. Tienen jugadores de mucha calidad y experiencia, algunos de ellos exinternacionales o con un largo recorrido en el panorama nacional y más allá de nuestras fronteras. Poseen, además muchos recursos en ataque, con jugadores de diferentes perfiles que dan mucha variedad a su fase ofensiva. Y ahora su defensa es fuerte, no encajan apenas goles, y esa es estadística de los grandes equipos. Tienen todo para ser un conjunto de Primera el año que viene. Por nuestra parte, somos conscientes de que tendremos que hacer nuestro mejor encuentro para intentar sacar algo positivo de esta visita. Tenemos nuestras armas y las usaremos. Sería importante no empezar encajando pronto como ya ocurriera el año pasado, esa puede ser una clave. Seguimos con problemas de enfermería, si bien viajaremos con un equipo competitivo que les pondrá las cosas difíciles”.