El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba ha ofrecido en la mañana del jueves una rueda de prensa en la que ha presentado el Estudio e informe que se ha realizado sobre el Impacto Económico y Social de la Media Maratón de Córdoba, en la que han estado presentes Antonio Rojas, presidente de IMDECO; Martín Torralbo, diputado de Juventud y Deportes; y Fermín Cremades, jefe de área de Planificación Estratégica y Recursos Humanos de la Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba.
En la misma, han dado a conocer varios datos trascendentes:
El gasto total imputado a la celebración de la Media Maratón se estima en 1.624.797,05 euros.
Siendo el gasto realizado por participantes y personas acompañantes teniendo en cuenta que el 55% son de fuera de Córdoba: 1.379.671,38 euros (un 84,91 %).
Los gastos de organización: 245.125,67 euros (un 15,09 %)
Por cada EURO gastado en la organización se han generado 5,63 euros a través del gasto que realizan los participantes y acompañantes durante su estancia en Córdoba.
El sector servicios es el que concentra el mayor porcentaje de los impactos económicos generados por la Media Maratón, en torno al 90 %, sobre todo en la hostelería, el comercio, actividades artísticas, recreativas, de entretenimiento, actividades inmobiliarias y, servicios empresariales.
Este estudio demuestra el éxito de la Media Maratón, no sólo en el aspecto deportivo, sino también desde el punto de vista económico.