Sólo los seguidores más optimistas del Deportivo Córdoba podían imaginar un inicio de temporada como el que está firmando el conjunto cordobés, líder del grupo 3 de Segunda División tras cinco victorias consecutivas y una capacidad demoledora para explotar sus recursos y para rentabilizar al máximo sus aciertos ofensivos; de hecho, únicamente los equipos que ocupan zona de descenso han marcado menos goles que las pupilas de Salva Chía (21).
Al momento idílico que atraviesa el primer equipo deportivista hay que sumar el brillante inicio de temporada que también están firmando en categorías sénior -en Segunda Andaluza- y en cadete; una de las jugadoras que alterna su participación en la Copa Promoción Cadete y en la Segunda División Nacional es Marta García, quien reconoce que el vestuario se encuentra “eufórico tras ganar en su pista al Torreblanca después de las derrotas de los últimos años, con el valor añadido de hacerlo defendiendo el liderato”.
La jugadora de Puente Genil valoraba el hándicap que suponía el viaje hasta tierras melillenses “además de lo difícil que sabíamos que iba a resultar sacar adelante estos tres puntos, y más jugando ante una afición que allí aprieta mucho desde el primer momento; aun así, lo conseguimos a pesar del doble penalti que tuvimos en contra a falta de 23 segundos”.
La alegría de Marta es doble, ya que compagina sus participaciones habituales en Segunda División con las del equipo cadete, también líder en su categoría con un pleno de triunfos. La ala del conjunto verde reconoce sentirse “contenta, puesto que el que cuenten conmigo ya es todo un halago para mí, y estoy rindiendo bien con los dos equipos, así que, poco más puedo pedir”.
El Deportivo Córdoba volverá a jugar como local este sábado, ante el Sporting Garrovilla (18:00), pero lo hará en el Pabellón Fuente Nueva, en Espejo, y no en Vista Alegre, ocupado por la tradicional ‘Feria de la Pasta’ previa a la Media Maratón que se celebra este domingo en la capital.