El regreso de Carlos Abad, recuperado de su lesión y por la baja de Marcos Lavín; y las novedades de Loureiro por Fernández, con molestias en su pie derecho a causa de un pisotón; y Quintanilla por el lesionado Luis Muñoz, saltó el Córdoba CF al recinto ribereño para medirse a un Cádiz que llegaba con una dinámica de tres victorias consecutivas.

Este fue el inicio. El final, inesperado, una derrota de un Córdoba que no mereció caer, que tuvo mala suerte desde el inicio tanto por las rápidas lesiones de Jaime Romero y Jovanovic, como por los dos balones que estrelló en la madera, como por los dos goles finales encajados que le llevaron a una derrota a todas luces inmerecida.

Con una afición gaditana que una campaña más no respetó el himno blanquiverde dio comienzo el encuentro. Con un fuerte ritmo por parte de los dos equipos y con un contratiempo importante por la lesión de Jaime Romero, que tuvo que ser sustituido rápidamente por Quezada comenzó un duelo que vio su primera oportunidad clara nada más reanudarse el juego tras el cambio. En una rápida jugada, Jovanovic estrelló el balón en el palo derecho del portal defendido por Cifuentes. Minutos después, el que tuvo que ser sustituido fue el propio Jovanovic, también lesionado.

El Córdoba se envalentonó y Javi Lara y Miguel de las Cuevas, con Aguado y Álex Vallejo, insistieron en el portal gaditano, aunque sin conectar el disparo final que les permitiera adelantarse en el marcador. Los blanquiverdes trataban de mantener la posesión buscando el momento de lanzar sobre Javi Galán y De las Cuevas en los costados. Por ahí llegaba el peligro blanquiverde. Cuando perdían el balón, trataban de desconectar los lanzamientos sobre los costados gaditanos, donde Jairo y, sobre todo Salvi, creaban problemas cuando entraban con espacio y el balón por delante.

Pasada la media hora de juego y tras una serie de rechaces en el área blanquiverde, llegó el balón a Piovaccari. Su arrancada arrastró a los centrales hacia él, cedió el esférico a Galán que se precipitó en el disparo con todo para él. Eran minutos con escasas llegadas salvo a balón parado. Lo más peligroso antes del descanso, una colada de Salvi Sánchez que llegó a línea de fondo pero centró mal.

De vértigo resultó el arranque del segundo tiempo. El Cádiz, en su primer acercamiento tras reanudarse la contienda logró adelantarse en el marcador, Lekic abrió a la izquierda para la entrada de Manu Vallejo, que no perdonó y cruzó el balón ante la salida de Carlos Abad. Pero el Córdoba no se amedrentó. Su respuesta fue inmediata. Miguel De las Cuevas cazó un rechace en el balcón del área y su disparo intencionado y potente acabó en el fondo de la portería defendida por Cifuentes.

Tras el arranque vertiginoso del segundo acto, el duelo se fue diluyendo en el centro del campo, con mayor control blanquiverde pero sin crear excesivo peligro. Todo pudo cambiar en un lanzamiento de falta que De las Cuevas lanzó con potencia, pero la escuadra devolvió el disparo. Confiando en  su contragolpe y en el juego a balón parado, el Cádiz mató el partido a un minuto del final. Aketxe lanzó un saque de esquina y Marcos Mauro cabeceó a la red logrando el tanto que daba el triunfo momentáneo al Cádiz. El Córdoba se fue arriba y en un contragolpe final, el propio Aketxe sentenció el encuentro y a José Ramón Sandoval. Al término del partido, el Córdoba CF emitió un comunicado oficial en el que confirmó el cese del técnico blanquiverde Sandoval.

Córdoba 1 – 3 Cádiz
Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Quintanilla, Aythami, Javi Galán, Álex Vallejo, Javi Lara (Erik Expósito, 77′), Álvaro Aguado, Jaime Romero (Quezada, 7′), Jovanovic (Piovaccari, 13′) y De las Cuevas.
Cádiz: Cifuentes; Rober Correa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Brian Oliván, Garrido, José Mari, Salvi (Aketxe, 77′), Manu Vallejo (Carrillo, 73′), Jairo y Lekic (Álex Fernández, 57′).
Árbitro: Pérez Pallas (gallego). Amonesto al visitante Garrido.
Goles: 0-1 (49′) Manu Vallejo. 1-1 (51′) Miguel De las Cuevas. 1-2 (89′) Marcos Mauro. 1-3 (90′) Aketxe.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga en Segunda División A disputado en El Arcángel con a asistencia de 13.727 espectadores.

Al término del partido, el técnico José Ramón Sandoval, ofreció aún sin tener conocimiento de su destitución, la rueda de prensa post partido.