El blanquiverde César intenta disparar a gol.

Después de los resultados obtenidos en los últimos encuentros por los de Miguel Ángel Martínez Maca y viendo el lugar que ocupa el rival, que no tiene ningún punto en su casillero, se esperaba un partido fácil desde el inicio, lo que ha motivado que los blanquiverdes hayan saltado a la cancha un poco “aplatanados”, algo que han aprovechado los locales para adelantarse en el marcador a los 3 minutos de juego con un lanzamiento de falta directo de Kevin, que ha sorprendido al meta Cristian.

Los locales se ven con posibilidades y el meta Yeray se atreve a salir hasta la cancha rival para incluso tirar a puerta, pero en una de estas los cordobesistas están a punto de sorprender y obtener el empate, que no llega a pesar de las numerosas llegadas de los visitantes, que han reaccionado ante los tinerfeños, pero se han encontrado con un meta, Yeray, que ha sido la estrella de esta primera parte deteniendo los numerosos disparos de los de Maca, aunque en alguna contra está cerca el 2-0, que lo evita Pakito en una buena llegada local.

Mediada esta primera parte, tiempo muerto del Córdoba CF Futsal y nada más reanudarse el juego, Pakito pone el empate en el marcador. A partir de ese momento el partido se convierte en un ida y vuelta, donde las ocasiones llegan a las dos porterías, permitiendo que los porteros sean grandes protagonistas del encuentro. A dos minutos del descanso, buena jugada que inicia Lolo Jarque y él mismo culmina con un gran lanzamiento que pone el 1-2 con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte se inicia parecida a la primera, con el meta local llegando a los dominios de Cristian para lanzar fuera. La reacción visitante no se hace esperar y una fuerte presión arriba permite recuperar el balón cerca de la meta local, teniendo Pakito en su cabeza el 1-3, pero el que llegaría seria el empate a 2 a los 22 minutos, obra de Acaymo. Esto hace que tenga que aparecer de nuevo Cristian para evitar que los locales se adelantaran en el marcador, sacudiéndose el dominio los de Macario y en el minuto 34 Keko se anticipa a un saque de balón local y pone el 2-3, lo que hace que los locales pidan tiempo muerto y reanuden el juego con portero jugador, que no les da resultado, ya que los visitantes, primero por mediación de Cordero, que aprovecha un despiste defensivo, luego Manu Leal, aprovechando una asistencia de Lolo Jarque y Keko, en el último minuto, ponen el que sería el resultado definitivo de 2-6, dejando claro, que el trabajo de Iñaqui Rabadán en la preparación física es muy buena y, que las rotaciones de los cordobeses han sido más y mejores que las de los locales.

Una victoria clara, la tercera consecutiva para los blanquiverdes, pero que en los primeros minutos no ha sido tan fácil, como aparenta el marcador final.

Dimurol Salesianos Tenerife 2 – 6 Córdoba CF Futsal
Dimurol Salesianos Tenerife: Yerai; Kevin, Acaymo, Sergio y Manu -cinco inicial-. También jugaron Vélez, Carmelito, Ravina y Ayose.
Córdoba CF Futsal: Cristian; Pakito, Cordero, Manu Leal y Koseky -cinco inicial-. También jugaron Keko, Catiti, Lolo Jarque, Tete y César.
Árbitros: Mamolar Calvo R. y Mamolar Calvo S. (C. Catalán). Mostraron cartulina amarilla al local Carmelito; y a los blanquiverdes Manu Leal y Pakito.
Goles: 1-0 (3’) Kevin. 1-1 (11’) Pakito. 1-2 (18’) Lolo Jarque. 2-2 (23’) Acaymo. 2-3 (34’) Keko. 2-4 (36’) Cordero. 2-5 (38’) Manu Leal. 2-6 (38’) Keko.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de Liga en 2ª División disputado en el Polideportivo Municipal “Quiquirá” de La Orotava.