Las jugadoras del Cajasur Deportivo Córdoba celebran la victoria de su equipo ante el Torcal.

El Deportivo Córdoba inicia este sábado en Melilla ante el Torreblanca (18:00) la primera defensa de su recién estrenado liderato del grupo 3 de Segunda división, lugar de privilegio que ha alcanzado tras enlazar cuatro victorias seguidas, que suponen la mayor racha de triunfos del conjunto cajista desde su último ascenso a la categoría de plata.

El técnico Salva Chía reconoce que han vivido “unos días extraordinarios, disfrutando de estar en lo más alto de la clasificación, ya que no todas las semanas tiene uno la oportunidad de ser líder, y aunque a estas alturas de competición sea anecdótico, nos sirve para que las jugadoras estén mucho más motivadas y para que trabajen con más alegría y asistan a los entrenamientos con otra cara”.

La posibilidad de la quinta victoria consecutiva pasa por vencer a un Torreblanca que Chía considera “uno de los adversarios más duros del grupo, de los que mejor se han reforzado en busca del objetivo del ascenso, y aunque por ahora no les estén acompañando los resultados, siguen mirando hacia arriba en la tabla y querrán arrebatarnos el liderato lo antes posible; destacan por su fuerza y por tener un sistema 3-1 con jugadoras con buen disparo exterior. Saldrán a por todas para recortarnos puntos”.

La visita al Torreblanca, donde ya cayó el equipo cordobés en las dos últimas campañas (4-2 y 2-1), tiene el hándicap añadido del desplazamiento hasta Melilla, que el entrenador estepeño describe como “complicado, ya que tendremos que salir con bastante más antelación para viajar en avión, lo que supone también más cansancio y eso se nota en pista, sin olvidar que tendremos que desplazar a los efectivos justos; además, jugaremos en un pabellón donde cuentan con una afición muy fiel y aprietan bastante haciendo mucho ruido”. En principio, a la espera de la evolución de las molestias musculares de algunas jugadoras, la única novedad en la lista para este encuentro será la convocatoria de Alba Ruiz.

Le preguntamos al técnico Salva Chía ¿Qué se siente al ser líder en esta semana?

 

Nos habló del equipo melillense del Torreblanca

 

Y por último, comentó la jornada que tiene que jugar su equipo en Melilla