Después de los dos últimos resultados obtenidos por el Córdoba CF Futsal, el desplazamiento de esta jornada es a una cancha donde el partido tiene que resultar en principio fácil, ya que el Dumirol Salesianos Tenerife, es un equipo que cuenta con cero puntos en su casillero y al que la mejoría que le suponen es el haber conseguido sumar ya 10 goles en la temporada.
Para este desplazamiento Maca puede contar con los jugadores que menos minutos disputan en los enfrentamientos con más dificultad, aunque los componentes de la plantilla blanquiverde responden siempre que su entrenador confía en ellos, que es en todos los partidos.
El encuentro, correspondiente a la décima jornada en Segunda División, se disputará el sábado en el pabellón de Quiquirá de la Orotava, a las 19 horas, hora peninsular, donde los de Ruymán Cabello intentaran por todos los medios, iniciar el casillero de puntos, aunque solo fuera por responder a los nuevos patrocinadores que se han sumado recientemente al equipo colegial.
En este encuentro, que estará dirigido por los hermanos Mamolar Calvo, pertenecientes al colegio catalán, los de Maca intentarán seguir sumando de tres en tres, para alcanzar lo antes posible a los que luchan por los lugares altos de la tabla, cosa que se esperaba ocurriera en la presente temporada, después de los realizado en la campaña anterior.
El técnico blanquiverde, Miguel Ángel Martínez Maca, es consciente de la dificultad del partido, aunque aparentemente no lo sea y ha manifestado que “esta semana viajamos hasta las islas para enfrentarnos a un equipo recién ascendido que hasta el momento parece no haber encontrado su sitio en la categoría pese a la gran mejora que han experimentado y el buen hacer en las últimas jornadas del equipo, donde debieran haberse hecho ya con algún punto. Hemos estudiado a fondo al rival y me parece un conjunto fuerte a pesar de lo que digan los números. Creo que es cuestión de tiempo, poco, que empiecen a sumar y robar puntos a sus rivales. Tiene varios integrantes con experiencia en Primera como Ayose, Acaymo o Yeray, éste último de los mejores porteros de la categoría, sin duda. Además, poseen un amplio repertorio en estrategias y en defensa se muestran muy agresivos. En la última jornada hicieron un gran partido, poniéndole las cosas muy complicadas a Talavera, donde perdieron por la mínima en los últimos instantes del encuentro. En lo que a nosotros respecta, la semana está siendo negra a causa de lesiones y enfermedades. Hemos entrenado con un máximo de siete u ocho jugadores de pista del primer equipo y, aunque algunos se encuentran en la fase final de su recuperación, no hemos podido meter la intensidad ni duración deseada en las sesiones de entrenamiento, si bien hemos contado con la ayuda de jóvenes del filial y del equipo juvenil”.
Esta es la valoración de Miguel Ángel Martínez Maca, técnico cordobesista
Así se mostraba Pakito, jugador del Córdoba CF Futsal